domingo, julio 16, 2017

Más de 90 mil familias ya cuentan con Registro Social de Hogares en la región de Tarapacá

Compartir
Una difusión del Registro Social de Hogares y de la plataforma electrónica realizaron profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá en el pueblo de La Tirana, la comuna fronteriza de Colchane, la comuna de Pica y en barrios de Iquique, en el marco del Gobierno Presente y plaza ciudadana del Infobus.

En el caso de Colchane, actividad organizada por la Gobernación del Tamarugal, los funcionarios entregaron la Guía de Beneficios Sociales 2017 y revisaron los antecedentes de quienes querían revisar sus registros, con el fin de ayudarlos a corregir datos o actualizarlos. Cabe destacar que la mayoría de los habitantes de la comuna de Colchane realizan actividades relacionadas a la ganadería, agricultura y comercio.

Esta misma actividad se realizó posteriormente en el pueblo de La Tirana, en el marco de la festividad religiosa y en la plaza ciudadana habilitada por el Infobus de la Seremi de Gobierno, así como en la plaza de Pica y en el tradicional Barrio El Morro de Iquique, actividad convocada por la Gobernaciónde Iquique. 

Cabe destacar que en la región de Tarapacá hay 90 mil 467 hogares que cuentan con el Registro Social de Hogares y esto se traduce en que 225.718 personas cuentan con este sistema de focalización que reemplazó a la ex Ficha de Protección Social.

En la comuna de Colchane hay 312  hogares que cuentan con este registro, mientras que en la comuna de Iquique hay más de 47 mil familias.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, destacó la presencia de profesionales de la Seremi “para entregar orientación a la comunidad, para que de esta manera sepan como acceder a beneficios sociales y en el caso del Registro Social de Hogares, acceder a la plataforma web para realizar los trámites”.

En la página http://www.registrosocial.gob.cl/ se encuentra disponible, toda la documentación necesaria para realizar trámites del Registro Social de Hogares y aclarar las dudas en general.

En las actividades realizadas en las provincias de Iquique y del Tamarugal  fueron atendidas más de 60 personas, que recibieron información de programas sociales.
Entre  las consultas más realizadas a los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, estaban el cómo ingresar al Registro, cómo incorporar o desvincular a un nuevo integrante, además de la solicitud de la Cartola Hogar y la activación de la Clave Única. 
#Mideso

No hay comentarios.: