miércoles, julio 26, 2017

Ministra Paula Narváez participa de entrega de Fondos de Medios de Comunicación 2017

Compartir
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró el aporte de los medios de comunicación locales a la democracia, la participación y la libertad de expresión.

Este martes la ministra Paula Narváez participó de la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2017 en la Región Metropolitana, que busca apoyar a los medios regionales y locales, y que este año entregará más de 1.400 millones de pesos, para financiar más de 600 proyectos radiales, electrónicos, de televisión y de prensa de todo el país.

En la ceremonia, la secretaria de Estado felicitó a los 53 proyectos ganadores de la Región Metropolitana y destacó que cada uno de ellos “es un aporte concreto a hacer visible la diversidad y riqueza de nuestra sociedad, y a difundir opiniones y visiones que no siempre están en los medios tradicionales”.

Asimismo, la vocera de Gobierno agradeció a cada uno de los participantes y destacó que es en estos espacios donde “se juega de verdad la democracia, el tejido social, y la posibilidad de construir un mejor país donde todos y todas estemos incluidos”, asegurando que ese “es el propósito principal del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La vocera de Gobierno aprovechó la ocasión, además, para destacar la evaluación que la OCDE hizo del Proceso Constituyente y que confirma que “imperó el principio de transparencia e inclusión en todo el proceso”, agregando que “el Gobierno de la Presidenta ha seguido profundizando los niveles de participación efectiva de la ciudadanía”.

Finalmente, la ministra Narváez señaló que, de esta manera, “estamos cumpliendo con el objetivo de contribuir en la profundización de la democracia, ampliar la participación, fortalecer la libertad de expresión y el pluralismo y promover que la voz de todas y todos los chilenos se exprese libremente”.

Cabe destacar que en sus 16 años de historia, el Fondo de Medios de Comunicación Social, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, ha distribuido cerca de 10 mil millones de pesos, financiando así más de 5 mil proyectos en todo el país.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: