sábado, julio 15, 2017

MINVU Arica noticias

Compartir
FAMILIAS DE ALBORADA RECIBIERON KIT DE AHORRO DE ENERGÍA PARA EL HOGAR

En primera jornada de “Energiza tu Vivienda”

Con la entrega de Kit de eficiencia energética para el ahorro en el hogar a cerca de 70 familias se dio por inicio a la actividad “Energiza Tu Vivienda”, organizada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Energía en los sectores intervenidos por el Programa Quiero MI Barrio en la ciudad.

Una de las vecinas Scarllett Godoy  explicó que “me pareció muy buena la charla porque uno aprende a ahorrar energía, para que salga menos el presupuesto, que cuando uno sale, deja todo prendido, no sabe ahorrar, y la ampolleta  y el kit es una gran ayuda porque son muy caros, lo que se agradece”.

La jornada contó con la presencia del intendente(s) Ricardo Sanzana; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el seremi de Energía, Samuel Pozo; además de dirigentes vecinales encabezados por la presidenta de la Junta Vecinal 65 Alborada, Jenny Querquesana y la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Gloria Valenzuela.

La actividad es la primera de siete que se realizará en los diversos sectores en donde se encuentra trabajando el Programa Quiero MI Barrio, es decir en Río San José, Cerro La Cruz, Miramar; Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte – Concordia.

Al respecto la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos explicó que “como ministerio estamos desarrollando a través de los siete barrios que estamos interviniendo como meta presidencial, junto al Ministerio de Energía estamos impulsando la actividad  energiza su vivienda para enseñar a las familias como ahorran en sus casas y además informar de políticas ministeriales a las que pueden postular en materia eficiencia energética”.

BUENAS NOTICIAS
Intendente (s) Ricardo Sanzana explicó que respecto a la seguridad “es uno de los requerimientos que, como otros tanto hemos abordado en este Gobierno y fue una de las iniciativas que los vecinos nos plantearon al cambiar las luminarias. Pronto estaremos en este sector, y la idea es que al finalizar el  periodo de gobierno  dejar una región completamente iluminada”.

En tanto, el Seremi de Energía, Samuel Pozo explicó que “hoy día hicimos entrega del kit de eficiencia energética, que incluye las ampolletas, el alargador, los aireadores y una capacitación de cómo podemos ser eficientes  energéticamente dentro de nuestros domicilios. No obstante eso,  nos comprometimos con los vecinos de la población a que el Parque Toconao, más las primeras luminarias de la segunda etapa del recambio de alumbrado público lo vamos a hacer en esta población de aquí a fines de agosto”.

INAUGURARON OBRAS DE MEJORAS EN CONDOMINIO SOCIAL

Vecinos y autoridades cortaron cintas de las nuevas instalaciones con que cuenta el Conjunto habitacional Desarrollando Futuro, que desde hace 8 años no tenía mejoras en sus instalaciones y que cuenta con familias en 96 departamentos que demandaban por mejores espacios comunes, juegos, máquinas de ejercicio, estacionamientos y un circuito para caminar pensado en los adultos mayores; así explicó una de las beneficiarias Analisa Bernesa.

Agregó que “estamos celebrando algo hermoso que mejora nuestro entorno, estamos felices ya que quedo bastante hermoso, somos una familia gigante con muchos niños que estamos contentos”.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y  el director(s) del Serviu, Eduardo Cabrera. Obras representan una inversión cercana a los 250 millones de pesos, financiados a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, las cuales permitirán pavimentar el  interior del Conjunto Habitacional y la generación de áreas de esparcimiento para la comunidad.

IMPRESIONES
Al respecto el Seremi de Vivienda, Claudia Bustos indicó que “como ministerio estamos contentos por contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, en donde participaron muchas familias organizadas y priorizaron un proyecto integral que responde a las necesidades, del grupo independiente de la edad, generando espacios para adultos mayores, niños y esparcimiento de todos”.

Agregó que el  Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que busca mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan altos niveles de deterioro y vulnerabilidad, en el marco de la aplicación de la Ley de copropiedad inmobiliaria”

Por su parte, el director (s) de SERVIU, Eduardo Cabrera informó que “esta obra mejora la calidad de vida de sus habitantes, se generan los espacios comunes. Lo que estamos haciendo con este programa es nivelar las construcciones que actualmente está realizando el ministerio en la ciudad, estos condominios fueron construido con una vieja política habitacional y que a través de  este programa podemos ir mejorando para tener un nivel parejo a todas las familias que el ministerio atiende”.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR
Este Programa acompaña a los vecinos y vecinas en diversos procesos, permitiendo realizar obras de reparación y/o mejoramiento en los bienes comunes de la copropiedad, tales como: fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierre perimetral, escaleras, patios, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, aplicaciones de eficiencia energética, como paneles solares, luces led en alumbrado, cambio de ventanas  y revestimiento térmico,  entre otras.

Para mayores informaciones sobre este y otros beneficios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra disponible la página web www.minvu.cl, donde se encuentran los requisitos y plazos de postulación.
#MinvuArica

No hay comentarios.: