martes, julio 04, 2017

Noticias policiales Carabineros

Compartir
EN DOBLE FONDO DE CAMIONETA OCULTABA MÁS DE 124 KILOS DE DROGAS

Fue sorprendido durante control vehicular

Anoche a las 23.30 horas Carabineros del Reten Quillagua mientras realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte procedieron a controlar una camioneta marca Dodge, modelo Dakota, conducida por C.I.Z.O. (43), quien tiene domicilio en la Comuna de  la Granja, Santiago.

Durante la fiscalización, los uniformados notaron un evidente nerviosismo por parte del sujeto, trasladándolo hasta el destacamento policial para realizarle un control de identidad efectivo.

Al realizar una inspección al vehículo, los Carabineros observaron que el piso mantenía pintura fresca y remaches nuevos,  por lo que proceden a soltar algunos constatando que se trataba de un doble fondo.

Al desprender esta base se encuentran una gran cantidad de paquetes similares a los utilizados para el traslado ilegal de droga.

Al efectuar una prueba de campo y pesaje de la sustancia se comprobó que se trataba de 140 paquetes que contenían 107 kilos 272 gramos  de Marihuana prensada y 17 kilos 139 gramos de Clorhidrato de cocaína, por lo que se procede a la detención del sujeto.

"Este procedimiento fruto del incansable trabajo de control y fiscalización que realiza Carabineros de Chile en la Región", manifestó el Teniente Coronel Cristian Alarcón Garrido, Subprefecto Rural Fronterizo.

O.S.7 IQUIQUE INTERVIENE POBLACIÓN CERRO DRAGÓN

Carabineros de la Sección O.S.7 Iquique, culminó con éxito una operación antidrogas, la que contó con la participación de personal de Iquique, Arica, Calama y Antofagasta, el cual se desarrolló durante la tarde de ayer en la población Cerro Dragón.

En este procedimiento se procedió a un allanamiento masivo de cinco domicilios ubicados en dicho sector además de otro domicilio  de la comuna de Alto Hospicio, desarticulando con ello una Organización Criminal dedicada a distribuir drogas en formato de pequeñas cantidades.

El amplio despliegue operacional permitió  la detención de doce personas, todos de nacionalidad chilena, incautándoseles Pasta Base de Cocaína, Marihuana Elaborada y más de 3 millones 800 mil pesos en dinero en efectivo proveniente de las ventas, siendo puestos a disposición de la justicia. 

El Mayor Mauricio Fuentes Díaz, Jefe de la Sección O.S.7 de Iquique, indicó que el procedimiento se desarrolló con total normalidad.  "Estos operativos están enfocados en detectar a quienes abastecen de drogas a los consumidores de la región y sacarlos de circulación para neutralizar este flagelo, en donde se realizaron diversas técnicas de investigación, que permitieron lograr órdenes de entrada y registro para los inmuebles, logrando detener a estas personas por Tráfico de Drogas".
#Carabineros

No hay comentarios.: