jueves, julio 13, 2017

Noventa trabajadores se capacitaron en prevención y extinción de incendios

Compartir
El curso –en el cual participaron trabajadores tanto del área pública como privada- fue brindado por el equipo del departamento de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Tarapacá.

En el marco de las actividades de capacitación mensuales planificadas por la Dirección Regional de Tarapacá del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), nueve decenas de personas -entre trabajadores y empleadores del sector público y privado- fueron preparados en las medidas de prevención y extinción de incendios mediante una provechosa jornada teórica y práctica.

El taller fue brindado por un equipo de funcionarios del Departamento de Prevención de Riesgos del ISL -José Rivera, Mario Gajardo y Alfredo Bahamondes-, quienes enseñaron a evitar el desarrollo de incendios, impartieron clases sobre fuego y explicaron cómo se debe actuar ante una situación de ese tipo.

Además, a los asistentes se les instruyó en la Ley 16.744, también conocida como Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, la cual establece el Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de la cual el IST es el Organismo Administrador.

La primera parte teórica del curso se desarrolló en Espacio Ox, mientras que la segunda se realizó al aire libre,  donde los participantes pusieron en acción los conocimientos obtenidos y pudieron apagar fuegos controlados mediante el uso de extintor.

Las empresas privadas que participaron fueron: Inversiones Nova Terra, Envía, JyJ Mantenciones, Unísono, Condominio Portada del Sol, STC Import-Export, Servicios Gary, DyR, Barril del Fraile, LC Ingeniería Eléctrica, Importadora Steven Ltda., Emperatex Ltda., Condominio Monte Sol II, Condominio Monte Sol I, Ferretería Martina.

Por su parte, los servicios públicos que capacitaron a sus trabajadores y empleadores fueron: Servicio Salud de Iquique, Hospital Regional de Iquique, Ejército de Chile, Instituto de Previsión Social, Compin Iquique y Suseso.
#Mintrab

No hay comentarios.: