martes, julio 11, 2017

Personas en situación de calle participan en taller “Conociendo mis Derechos”

Compartir
Más de 30 personas usuarias del programa Calle de Iquique participaron en el taller “Conociendo mis derechos” organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y la Fundación para Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, junto al director de la Fundación para el Trabajo UNAP, Rodrigo Guagama, valoraron la participación de los usuarios del programa y los avances que han tenido en obtener cédula de identidad y tener un acompañamiento psicosocial y socio laboral por 24 meses.

“Los participantes en el programa Calle son sujetos de derechos y por eso hacemos esta jornada, para informarles sobre los beneficios que pueden acceder y las herramientas que como Ministerio les entregamos para dejar su condición de vulnerabilidad y poder obtener un trabajo y así mejorar su calidad de vida”, destacó Cofré.

En la oportunidad los usuarios fueron capacitados en como obtener los bonos de protección social que el Ministerio deriva a las personas en situación de calle, así como poder acceder al Registro Social de Hogares.

La actividad culminó con la entrega de un kit de limpieza y una frazada a los   usuarios del programa Calle.

Juan Carlos, quien participa en el programa y optado a otros programas estatales, aseveró que “es una instancia para poder informarnos bien sobre beneficios”.
El objetivo del programa Calle es conseguir que las personas en esta condición puedan reinsertarse socialmente y optar a la autonomía y autovalencia, tanto laboral, como ingresos para pagar un alojamiento y mejorar su calidad de vida.
#Conociendomisderechos

No hay comentarios.: