domingo, julio 02, 2017

Pobladores de Alto Los Verdes conocieron resolución que prohíbe uso de guano

Compartir
A través de la Resolución Nº1079  la Seremi de Salud de Tarapacá está regulando el uso de guano en la zona, a fin de controlar efectivamente la proliferación de vectores de interés sanitarios que afectan tanto la salud como el bienestar de los habitantes de Alto Los Verdes.

Dicha resolución fue dada a conocer a la junta vecinal de Alto Los Verdes y pobladores del sector, quienes aclararon dudas y pudieron conocer todos los alcances de la medida con la que la Seremi de Salud da respuesta a una necesidad manifestada por la comunidad a través de denuncias ingresadas formalmente así como en reuniones con los vecinos.

Nilsa Clavel, presidenta de la Junta de Vecinos Parceleros Alto Los Verdes, aseguró que la presentación realizada por los jefes de los departamentos de Acción Sanitaria y de Asesoría Jurídica fue muy positiva “y lo bueno es que todos los pobladores están conformes”.

En cuanto al alcance de la resolución, la dirigente manifestó que espera que se apliquen las sanciones más severas. “Sé que no la van a cumplir (la resolución) por lo tanto pienso que se tiene que dar un tiempo y si no cumplen en ese tiempo se les clausura porque este procedimiento viene desde hace muchos años”, sentenció.

PROHIBICIONES
La medida prohíbe el uso agrícola del guano como abono orgánico, el acopio de guano directo en el suelo y el transporte de guano no estabilizado.

Además establece que los transportistas de guano deben estar inscritos en los registros que mantendrá la Autoridad Sanitaria y que el guano no podrá almacenarse a menos de cincuenta metros de viviendas y a cien metros de recintos como escuelas o locales de expendio de alimentos, entre otras exigenias.
#Prohibiciones

No hay comentarios.: