lunes, julio 10, 2017

Programa del Gobierno Regional instalará 9 mil microchips a perros y gatos

Compartir
Iniciativa se ejecutará en todas las comunas de la región de Tarapacá y considera atención veterinaria gratuita y charlas para niños.

Una verdadera fiesta con un show para los niños, globoflexia y pinta caritas, se vivió al costado de la Intendencia Regional durante el lanzamiento del Programa de Control y Prevención de la Población Canina y Felina de la región, donde organizaciones animalistas y la comunidad iquiqueña conocieron la clínica móvil que recorrerá las siete comunas de Tarapacá realizando atenciones veterinarias a perros y gatos, entre ellas, la instalación de 9 mil microchips de identificación para las mascotas.

El proyecto fue presentado y aprobado por el Gobierno Regional en noviembre del año pasado por más de 450 millones de pesos, y tendrá una duración de 18 meses. Además de atenciones, también se realizarán charlas veterinarias en diferentes establecimientos educacionales de la región.

“En 2014, el gobierno presentó un plan nacional de tenencia responsable de mascotas que ha sido un éxito en todo el país. Nosotros aquí en Tarapacá no quisimos quedarnos solo con eso y por eso asumimos el compromiso de abordar el problema de los perros y gatos que han sido abandonados y, adicionalmente, ofrecer servicios gratuitos a los dueños de mascotas”, explicó la Intendenta Claudia Rojas, quien es una reconocida “animalista”.

Además de los microchips, el programa contempla la aplicación de 6 mil esterilizaciones de perros y gatos, 5 mil vacunaciones antirrábicas, 5 mil vacunaciones óctuples y triple felina, 5 mil desparasitaciones internas y 5 mil desparasitaciones externas, 5 mil baños sanitarios y la entrega de 2 mil libros educativos a niños de pre-kínder y kínder. Adicionalmente, ya comenzó la distribución de 2 toneladas de alimentos que fueron entregadas simbólicamente durante el lanzamiento a los representantes de organizaciones animalistas.

Desde el lunes 10 de julio, la clínica móvil iniciará su recorrido por la región, partiendo por La Tirana, donde estará disponible para realizar atenciones gratuitas que se pueden solicitar al número de teléfono dispuesto por el programa, 977281827, de lunes a viernes, entre las 10 y las 19 horas. Adicionalmente, los interesados pueden escribir al correo perrosygatos@goretarapaca.gov.cl o ser parte del grupo de Facebook denominado “Programa de Control y Prevención de Población Canina y Felina de Tarapacá”.

“Lo importante de poner en marcha este programa, es que la clínica móvil recorrerá la región, llegando a todos los rincones que necesiten este tipo de servicios para sus perros y gatos, y más importante aún, es generar conciencia en nuestros niños, enseñándoles a través de charlas, la responsabilidad que tenemos con las mascotas, que son nuestros hermanos más pequeños”, acotó la Intendenta Rojas.

En el lanzamiento participaron los seremis de Gobierno, Luigi Ciocca y de Economía, David Pastén, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, el presidente del Consejo Regional, Luis Carvajal, y los consejeros regionales, Rubén Berríos, Haroldo Quinteros, Hernán Saavedra y Patricia Pérez.
#Poblacióncanina

No hay comentarios.: