lunes, julio 10, 2017

Realizan exitoso procuramiento en hospital de Iquique

Compartir
Último procedimiento fue el 2015

Tres pacientes de diferentes centros asistenciales del país se verán beneficiados con el primer procuramiento de órganos de este año 2017 del Hospital Regional de Iquique, todo gracias a la generosidad de una familia de la comuna de Alto Hospicio que permitirá extender y mejorar la calidad de vida de personas que esperan por un trasplante de órganos en el país.

Un hígado y dos riñones van directamente a personas que se encuentran dentro de lista espera nacional luego de que un equipo especializado arribara a la ciudad de Iquique para cumplir con el procedimiento de extracción con el apoyo de especialistas locales en el pabellón del recinto de salud iquiqueño.

El último procedimiento fue efectuado en el hospital Ernesto Torres Galdames el año 2015. Ahora, fue la familia de un joven de 19 años la que permitió extender y mejorar la calidad de vida de tres personas.

En la oportunidad, se logró extraer con éxito el hígado y los riñones, los que fueron enviados en avión ambulancia hasta la capital con la finalidad de ser destinados a disminuir la lista de espera para personas que requieren con urgencia un trasplante de estos vitales órganos.

El director del hospital regional, doctor Aldo Cañete Soto valoró la generosidad de esta familia y aseguró que como hospital desean que ojalá más personas sean donantes de órganos, “esta familia demostró con su generosidad que pueden mantener con vida a más de una persona. Destacamos el esfuerzo para conseguir esta importante donación de órganos, que no se ha realizado hace mucho tiempo en nuestro centro asistencial. Hemos potenciado el equipo de Procuramiento y ahora vemos los resultados”, afirmó Cañete.

TRABAJO EN CONJUNTO
Según comentó el jefe de la unidad de Procuramiento y Trasplante del hospital regional, doctor Javier Bustamante Salgado, esta donación de forma altruista realizada por los familiares del joven fallecido logrará salvar la vida de otros pacientes que con urgencia lo requieran.

“Este es un gran acontecimiento que se logró realizar en el hospital de Iquique, es un proceso institucional que resultó ser todo un éxito. Como unidad de Procuramiento y Trasplante estamos profundamente agradecidos a la familia por compartir este regalo que será utilizado para salvar la vida de otras personas. Quiero destacar al equipo multidisciplinario de profesionales que incluye a la red asistencial completa de Urgencias, SAPU, SAMU, Emergencias y UCI que realizó un trabajo en conjunto para este procedimiento”, destacó el médico.
#Procuramiento

No hay comentarios.: