jueves, julio 06, 2017

Restaurantes costeros de Iquique presentaron sabores tarapaqueños

Compartir
En la ocasión se realizó además la competencia de preparaciones con identidad al más puro estilo del programa Master Chef.

Una veintena de restaurantes beneficiarios del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, se reunieron en la etapa VI de Zofri, para presentar la Feria “Identidad Tarapaqueña”, iniciativa organizada por la empresa Inteligencia Empresarial, con el apoyo de Corfo, a través de su agente operador intermediario Cámara de Comercio de Iquique.
 
En la exposición, los beneficiarios del Nodo Gastronómico presentaron al público platos de alta gastronomía, en su mayoría preparados con ingredientes de la zona norte y de la región, entregando una identidad propia a la cocina.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, manifestó que “la idea de este nodo es que los propios empresarios, chef y cocineros iquiqueños sean capaces de potenciar su cocina típica y entregar la importancia de ella a nivel nacional. Como Gobierno Regional y a través de Corfo y sus agentes operadores, hemos apuntado nuestros esfuerzos a la potenciación del turismo como eje económico y la ejecución de este nodo demuestra nuestro compromiso con el desarrollo humano y patrimonial de la región”.
 
Competencia
En la competencia al más estilo de Master Chef, se presentaron platos de los restaurantes Cantaba La Rana, Otaku Lounge, Otaku Península, Sushi Sake, Cantina La Rana, Boulevard Rosé, Boulevard, Kirú, Déjate Querer, El Calvo y Cantina La Rana. Ellos resultaron elegidos luego de ser parte de la Asesoría Técnica, Día de Campo, realizada a lo largo del proyecto.

Tras la presentación y la deliberación de parte del jurado compuesto por los chef Juan Pablo Castro, creador del proyecto 100K a nivel nacional, además de chef
ejecutivo del restaurant La Mulata e integrante del equipo de cocineros del programa Reyes del Mar de TVN; Cesar Maturana, periodista y cocinero de gastronómico, redactor del Diario El Longino y panelista de Radio paulina; Luis Morales, cocinero de gran trayectoria en hotelería y restaurantes de Iquique y la Quinta Región; y, José Cuello, jefe de crónica del diario La Estrella.

Al final de la competencia, el cocinero del restaurant Ronny Tequila, Víctor Urzúa Carvajal, fue el ganador del plato con identidad tarapaqueña. Emocionado por el logro, el cocinero formado al fragor de las brasas y mirando a distintos chef, comentó que “es la primera vez que participo en una competencia y estoy feliz de haber logrado el primer lugar”.
#FeriaGastronómica

No hay comentarios.: