viernes, julio 07, 2017

SERVIU Arica entrega solución habitacional a familia en situación de extrema vulnerabilidad

Compartir
SERVIU realizó la entrega de vivienda recientemente recuperada a una familia perteneciente a los casos sociales registrados en la institución pública.

El particular caso de Marcela y sus tres hijos, fue conocido por el equipo Social del Departamento de Operaciones  Habitacionales de Serviu, a través de 3 vías; la solicitud de la beneficiaria en las oficinas del SERVIU, un informe emitido por la Municipalidad de Arica sobre su condición y el contacto de la asistente social del colegio de uno de los hijos de la beneficiaria.

Ayer en la tarde, cuando finalmente se le entregaron las llaves de su nuevo hogar a Marcela, no pudo esconder su alegría y agradeció a las autoridades y funcionarios presentes, encabezados por la Seremi de MINVU, Claudia Bustos y la Directora (s) de SERVIU, Adelina Gallardo.

“Estoy muy feliz, estábamos en una situación muy mala, sin los servicios básicos. Es una enorme ayuda, que viene muy bien a mi familia. Agradezco a Serviu, a la Seremi, la verdad no pensé que fuera tan rápido, estoy muy feliz”, indicó Marcela.

La Seremi de Vivienda, Claudia Bustos Carpio, destacó la rápida respuesta gestionada desde el departamento social que implicó dar una solución definitiva a esta familia.  “Estamos satisfechos y muy contentos por el trabajo desarrollado por nuestro ministerio, que recogió una tremenda problemática social y entregó una respuesta que cambiará la vida de Marcela y sus hijos, entregando dignidad y un futuro más tranquilo y de calidad”.

Por su parte la directora (s) de Serviu, Adelina Gallardo, explicó que se trataba de un caso de urgencia habitacional. “Considerando la extrema urgencia habitacional del caso, se procedió a la entrega del inmueble recientemente recuperado por la vía judicial. Nos pareció realmente dramática la condición en que se encontraba Marcela junto a sus tres hijos, por lo que decidimos otorgar este departamento el que esperamos regularizar como entrega definitiva a esta familia y darles por fin la calma de estar en un buen lugar”, puntualizó.

El departamento, construido de acuerdo a las especificaciones técnicas de la nueva política habitacional, posee 2 habitaciones, living - comedor, cocina y logia, con un total aproximado de 56 metros cuadrados y se encuentra localizado cerca de distintos centros educacionales y de salud, permitiendo que esta familia se instale en un barrio consolidado y localizado; con acceso a transporte público, colegio, entre otros, lo que representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu de construir ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.
#Vivienda

No hay comentarios.: