sábado, julio 15, 2017

SERVIU Arica noticias

Compartir
PROYECTOS DE ACERAS SECTOR CENTRO REGISTRA UN 68% DE AVANCES

El proyecto representa una inversión cercana a los 4.800 millones de pesos y    consiste en un mejoramiento de las aceras del sector céntrico de la ciudad, debido a su notorio mal estado, trayendo consigo problemáticas para los peatones. Por lo tanto esta iniciativa, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que incorpora en su ejecución soluciones constructivas que brindan una mayor accesibilidad al sector.

Intervención abarca casi 48 mil metros cuadrados correspondientes al perímetro del casco antiguo: Máximo lira - B.V.Mackenna - Juan Noé y Héroes del Morro. Además  considera mobiliario urbano: 61 escaños, 180 basureros, 91 alcorques, 537 ml de barandas peatonales, 1.281 segregadores, reparación de 9m2 jardineras (Sotomayor-Sangra) y 9 reposición de luminarias (Sangra), señaléticas verticales y 5.465 m2 de demarcación horizontal en pavimentos.

Las obras iniciaron en diciembre del año 2016 y proyectan su término durante el primer semestre del año 2018. Han aportado a la generación de mano de obra con el empleo de 264 trabajadores.

#Serviutrabajandoparausted
#avanzamosapasofirme
#acerasconaccesibilidaduniversal

TRABAJANDO RESPONSABLEMENTE PARA UNA CIUDAD MEJOR 

Opinión: Juan Rodrigo Arcaya Puente, Director Serviu Arica y Parinacota.

Es indudable que la intervención para concretar los arreglos de las calles más céntricas de nuestra ciudad, representan un gran cambio en la rutina de miles de ariqueños que transitan diariamente por nuestras principales arterias.

Cambios de rutina que si bien son temporales, no han dejado de llamar la atención. De todos.

Calles y avenidas emblemáticas de nuestra ciudad, como 18 de Septiembre, Colón, Sotomayor, San Marcos, Yungay, Patricio Lynch  y muchas otras del sector céntrico y del casco antiguo están siendo intervenidas, con una inversión superior a los 7 mil quinientos millones de pesos.

Estos trabajos ciertamente han implicado que miles de nuestros ‘profesionales del rodado’ deban cambiar sus circuitos cotidianos, para la complicación también notoria de sus usuarios, al igual que para cientos de choferes particulares que día a día deben llegar a sus respectivos lugares de trabajo.

Pero ya muchas de estas avenidas muestran con notoriedad y con brillo, a punta de modernidad, que todas estas molestias representan algo radical; el cambiarle la cara al pasado ariqueño, dejar atrás calles y avenidas mal estructuradas, con hoyos y de muy mala y antigua trazadura.

Aún faltan algunos meses para que la última acera, el último ladrillo, la última baldosa, el último trozo de pavimento y el último adoquín, queden en su posición final.

Sin embargo, estamos avanzando y cumpliremos: el par vial Maipú-18 de septiembre abrirá al tránsito vehicular en febrero del año 2018, incorporando importantes intervenciones, como cambio de  pavimentos, veredas y soleras, además del recambio de redes domiciliarias, cambio de colector sanitario, recambio e instalación de nuevos semáforos. Y por otra parte, el Proyecto de Aceras, que ya registra un avance de un 68% será entregado a la comunidad durante el primer semestre del próximo año.

De a poco la modernidad, la seguridad vial y la belleza de las terminaciones de lo que se está concretando, con mucho esfuerzo, están significando un avance práctico y estético destacado, no sólo a nivel nacional, sino que también internacional, entregándole con cada día que pasa a nosotros los ariqueños, la estructura vial que realmente nos merecemos, acorde a las nuevas políticas, incorporando la accesibilidad universal para que todos y todas puedan desplazarse por las nuevas aceras.

Estamos avanzando a paso firme y seguros en que el bien general está por sobre el particular y pedimos a la comunidad colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales.

Hemos tomado las medidas para resguardar la seguridad de las personas, en el caso de  los cortes de calles por el programa de aceras y par vial; sin embargo, como una forma de beneficiar aún más a la comunidad, hemos acotado los tiempos de carga y descarga de materiales, con el fin de habilitar medias calzadas.

Si puedo hacer un llamado sincero, es nada más que a la paciencia, a mis queridos y respetados conciudadanos, convencido de que estos proyectos viales nunca antes vistos, nos permitirán en unos meses más, comprobar, con la mano cansada pero con la alegría en la mirada, que todos estos cambios de rutina a la hora de enfrentar el tráfico diario por nuestras céntricas avenidas, ha valido la pena, y que nuestros hijos y que los hijos de nuestros hijos, gozarán y disfrutarán muy, pero muy pronto, de una infraestructura de lujo, bien hecha y responsablemente financiada responsablemente financiada gracias a financiamientos sectoriales y al  Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE, para el orgullo de toda nuestra comunidad.
#ServiuArica

No hay comentarios.: