domingo, julio 16, 2017

Superintendencia de Educación y SEC analizan condiciones de instalaciones de gas en colegios de Tarapacá

Compartir
Superintendencia de Educacion (SIE) y la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) Tarapacá sostuvieron un encuentro para ver temas de seguridad de las instalaciones de gas en los establecimientos educacionales de la región.

El encuentro se efectuó en dependencias de la Superintendencia de Energía y Combustible, donde la Directora Regional de este organismo, Ana Lara Sánchez recibió al Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, para coordinar y abordar un trabajo de ambos servicios fiscalizadores, sobre las instalaciones de gas licuado, que se encuentran en los establecimientos educacionales de la región. De este encuentro también participaron, el fiscalizador de la SEC, Herve Saavedra, el encargado de fiscalizadores de la SIE, Jose Fica y Manuel Gallardo, Jefe Regional de la empresa Lipigas, quienes aportaron del punto de vista técnico las falencias y virtudes de cómo están los colegios de Tarapacá con sus certificaciones e instalaciones de gas licuado.

Este encuentro se efectuó a raíz que un tiempo a esta parte se ha estado instruyendo a los organismos correspondientes y establecimientos educacionales, sobre el cuidado y normativa que deben tener, cuando realizan ampliaciones o construyen una dependencia habilitada como comedor/cocina y sus instalaciones de gas correspondiente, debido a que muchos escolares, principalmente, en condición de vulnerabilidad, reciben su alimentación dentro del recinto educacional.   

En este sentido, se busca prevenir y orientar a los colegios que deben cumplir con todas las normativas vigentes, como tener sello certificador de la SEC, documentación de dicha certificación y realizar trabajos con instaladores de gas licuado debidamente autorizados por la SEC.    

En este sentido la Directora Regional de la Superintendencias de Energía y Combustible, Ana Lara Sánchez señalo que, “esta es una preocupación constante de nuestro servicio. La certificación de las instalaciones interiores de gas es el trámite imprescindible que se debe realizar tras cualquier reparación o nueva instalación que se realice, esto autoriza a funcionar como corresponde, siendo conforme a las exigencias técnicas establecidas. Labor que sólo puede ser realizada por Organismos de Certificación autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En este sentido este encuentro con la Superintendencia de Educación, entidad que también fiscaliza, nos permite llegar a los colegios para que realicen sus trabajos de reparación o ampliación de las cocinas como debe ser y no lamentar hechos lamentables por mala instalación de las redes de gas licuado”.     

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, comentó “la seguridad en los establecimientos educacionales es algo que siempre está presente en nuestras funciones, por consiguiente, una de nuestras funciones es fiscalizar y debemos ver cómo está funcionando la cocina junto a la infraestructura del establecimiento, por eso que el trabajo con la SEC es fundamental para nosotros porque nos permite realizar mejor nuestro trabajo fiscalizador”.

Al finalizar este encuentro, ambas autoridades acordaron volver a reunirse nuevamente ampliando este trabajo a organismos vinculados a este importante tema, como es la prevención y seguridad de las instalaciones de gas licuado, energía eléctrica, servicios, construcción u otro aspecto que interfiera en el normal desenvolvimiento de un establecimiento educacional de la región de Tarapacá.
#Educación

No hay comentarios.: