lunes, julio 10, 2017

Vecinos de La Tortuga colocan nombre de Alcalde Patricio Ferreira a comedor solidario

Compartir
Este fin de semana entrará en funcionamiento el comedor solidario “Patricio Ferreira Rivera”, iniciativa impulsada por un grupo de vecinos del sector La Tortuga que buscan entregar ayuda, tanto en alimentación como en reforzamiento escolar, a decenas de menores de la comuna de Alto Hospicio.

Este comedor funcionará en la sede de la junta vecinal “La Tortuga”, durante 6 meses todos los sábados y domingos, así lo comentó Elisa Acosta, presidenta de esta agrupación vecinal.

“Debido a la cesantía y deserción escolar, se creó el proyecto de comedor solidario para niños desde 7 a 13 años. Funcionará sábados y domingos desde las 9.30 horas, con un rico desayuno para luego comenzar con talleres de reforzamiento escolar. Después les daremos almuerzo y luego realizaremos talleres recreativos, para así culminar con una once. El objetivo es ayudar a los padres y en especial a estos niños”, dijo la dirigenta.

Elisa Acosta, explicó que “por acuerdo de los vecinos se tomó la determinación de ponerle el nombre del alcalde Patricio Ferreira Rivera, ya que todos concordaron en que es una autoridad que siempre está en terreno, además ha demostrado que es un alcalde muy humano y con sencillez, cualidades que se deben rescatar”.

En primera instancia este comedor será financiado por la dirigente y su familia, como una manera de impulsar esta iniciativa, para posteriormente comenzar a realizar actividades que les permitan conseguir los recursos para seguir adelante con el comedor solidario.

A la inauguración de este comedor, fue invitado el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, quien hasta ese momento no sabía que dicho proyecto llevaría su nombre.

Por tal razón, cuando se enteró de la decisión de los vecinos se manifestó muy contento y honrado.

“Es un honor que un comedor solidario lleve el nombre de uno. Desde mi humilde persona agradezco a los vecinos por tan bonito gesto y más aún por el sentido que tiene este comedor solidario, que ayudará a decenas de familias que por muchos motivos no cuentan con los recursos para poder entregar a sus hijos un apoyo escolar y alimenticio”, comentó la máxima autoridad de Alto Hospicio.

El edil agregó que debido a su historia de vida sabe en primera persona el cambio que puede generar en los niños este tipo de iniciativas.
#Maho

No hay comentarios.: