jueves, noviembre 16, 2006

FINALIZO VIII CAMPAÑA POR BUEN TRATO INFANTIL

NIÑOS MARCHARON HASTA PLAZA PRAT DE IQUIQUE
Directora nacional del Sename, Paulina Fernández, explicó que el énfasis estuvo en que niños y niñas sean escuchados, y que su opinión sea tomada en cuenta en todos aquellos asuntos que los afectan.

Con una multitudinaria marcha donde los niños y adolescentes fueron los principales protagonistas, finalizó la Octava Campaña de Gobierno por el Buen Trato Infantil denominada “Tenemos Opinión”, la cual se prolongó durante los meses de Octubre y Noviembre.

Con frases como "queremos que nos escuchen", “queremos cariño” y tantas otras, niños de jardines infantiles pertenecientes a la Junji e Integra y alumnos de enseñanza básica llegaron hasta la Plaza Prat luego de recorrer diferentes calles del centro de la ciudad.

Esta iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Justicia y el Comité Intersectorial de Prevención del Maltrato Infantil, instancia que convoca a diversas entidades públicas orientada a difundir y promover actitudes de respeto a los derechos de los niños y niñas del país.

En esta actividad se hizo presente la directora nacional del Sename, Paulina Fernández, quien destacó que “la consolidación de la democracia requiere también que reconozcamos los derechos de los niños, es por eso que hoy estamos acá, para comprometernos a trabajar en entregar las condiciones necesaria para que ellos no sientan vulnerados sus derechos”.

CAMPAÑA

El énfasis de la campaña apunta a que los niños y niñas del país sean escuchados, y a que su opinión sea tomada en cuenta

en todos aquellos asuntos que los afectan, especialmente en los ámbitos de familia, educación, salud y en

los procedimientos judiciales y administrativos.

Según explicó Fernández

ez, el derecho a ser escuchados y a expresarse libremente es uno de los puntos fundamentales para que niños y niñas puedan desarrollarse plenamente.

Según la II Consulta Nacional del Sename, “Mi opinión Cuenta”, los derechos m

enos respetados son: el derecho a ser escuchados en su opinión sobre asuntos que los afectan, el derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sin contaminación y el derecho a ser bien tratado/a física y psicológicamente.

Entre otras de las actividades agendadas por la directora nacional del Sename en su visita a Iquique, se contempla tres firmas de convenio; con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), todas en el marco de potenciar una red de apoyo y capacitación.

No hay comentarios.: