Iquique, marzo 08 de 2007.- Una importante actividad de mantenimiento efectuó Eliqsa en el sector de Bajo Molle y que tuvo por objetivo principal la instalación de un transformador de 1300 kVA. Este equipo tiene por propósito asegurar el normal abastecimiento del suministro eléctrico a la zona comprendida entre el control de Carabineros ubicado en Bajo Molle y el Terminal aéreo Diego Aracena, incluidos sectores como Tres Islas, Playa Blanca, Punta Gruesa, Los Verdes, Sarmenia, entre otros.
Esta faena se extendió por más de seis horas, considerando además la instalación de un equipo compacto de medida para enviar datos hacia el Centro de Maniobras de Distribución de Eliqsa y conectar un medidor Actaris que proporcione datos de relevancia para su correcta operación.
Paralela a esta relevante faena se cumplieron otras tareas de relevancia que contemplaron el lavado y limpieza de aislación de la red de media tensión en Playa Blanca y otras áreas, así como el cambio de un poste que presentaba una severa complicación.
Pablo Valdés hizo un llamado a los clientes particulares para que cuando corresponde realicen los mantenimientos preventivos a sus instalaciones eléctricas de media tensión con la finalidad de evitar la ocurrencia de fallas. “La contaminación salina existente, lo que sumado a los altos índices de humedad reinantes, provocan alteraciones con el suministro eléctrico. Lamentablemente hemos comprobado que hay instalaciones eléctricas particulares que no han sido debidamente mantenidas y que ocasionan cortes de luz a esta zona”, sostuvo el ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario