De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, el 8 de enero del año 2006, pasada la medianoche, cuando la víctima H.R.H. transitaba por avenida Los Aromos, fue interceptada por el acusado, quien lo intimidó con un arma blanca y bajo la amenaza de causarle algún daño, le sustrajo la chaqueta que portaba, donde tenía su billetera y 3 mil pesos, y una cadena que llevaba en el cuello.
Durante el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de la víctima, de un amigo que lo acompañaba al momento de los hechos, de su madre, con quien fue a dar a viso a Carabineros, y de los funcionarios policiales que participaron en la detención del acusado minutos después de ocurrido el asalto. Además, presentó prueba documental, que dio cuenta que el acusado tenía una condena anterior por el delito de robo en lugar no habitado.
Presentadas las pruebas, el tribunal resolvió condenar a Nelson Echiburú Sepúlveda a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario