lunes, abril 16, 2007

FISCALÍA LOGRA CONDENA DE DOS ACUSADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Con la prueba testimonial y pericial rendida en los juicios orales, el Fiscal Jefe de Iquique, Francisco Almazán, logró que el Tribunal Oral en lo Penal lograra la convicción de que dos ciudadanos –uno chileno y otro peruano- participaron en la comisión de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, al ser sorprendidos transportando cocaína en la avanzada aduanera del Río Loa.

Jesús Escobar Alvarez, chileno de 21 años de edad, fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su participación en los hechos acaecidos el 18 de agosto del año pasado. Dicho día, alrededor de las 23 horas, funcionarios de Aduanas de la avanzada del Río Loa fiscalizaron un bus de la empresa Evans, con destino a Santiago, percatándose que el acusado portaba un paquete adosado a su abdomen, el cual contenía 908 gramos de pasta base de cocaína.

A la misma pena de 5 años y un día de presidio fue condenado Héctor Castillo Candro, peruano de 24 años de edad, quien fue sorprendido el 12 de septiembre del año pasado, por funcionarios de Aduanas, en un bus de la empresa Ramos Cholele, portando en las plantillas de sus calzados 387 gramos de clorhidrato de cocaína.

En ambos juicios, fue fundamental para la condena la prueba presentada por el fiscal Francisco Almazán, especialmente los testimonios de los funcionarios de Aduanas y policías que participaron en el procedimiento y de los peritos del Instituto de Salud Pública que confirmaron las naturalezas de la sustancias incautadas.

Ambos condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario