sábado, abril 19, 2008

Autoridades lanzan campaña de vacunación anti influenza

En jardines de Integra de Iquique y Alto Hospicio

Destacaron la necesidad que las personas accedan puntualmente a estos beneficios estatales, para que cuenten con las defensas necesarias y puedan enfrentar adecuadamente la enfermedad.

Con la presencia del Intendente de Tarapacá, Pablo Valenzuela Huanca, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Antonio Marino, la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez, educadoras, representantes del centro de padres y apoderados y las organizaciones sociales de ambas comunas, se lanzó oficialmente la campaña gratuita de vacunación Anti-Influenza en el Jardín Infantil Calichito de Fundación Integra
En la oportunidad se informó que la iniciativa estatal se extenderá hasta el 30 de abril, se realizará simultáneamente con la vacunación neumocóccica dirigida a personas entre 65 y 75 años.
El Intendente de Tarapacá, Pablo Valenzuela, llamó a las personas es a acudir hasta los lugares en los que se llevarán adelante ambas campañas de vacunación, esto con la finalidad de asegurar la cobertura de 41 mil 322 personas que deben ser vacunadas contra la influenza y 11 mil 717 contra el neumococo en la Primera Región.
Respecto a la influenza, el seremi de salud, Antonio Marino, señaló que es en el mes de mayo cuando empieza la circulación de dicho virus, y hay que tomar en cuenta que se necesitan alrededor de 10 días para que la vacuna genere las defensas adecuadas, será fundamental hacerlo a tiempo.
En tanto que la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez, junto con agradecer a las autoridades por realizar la campaña en los establecimientos de Fundación Integra, señaló que en esta oportunidad se están vacunando a los niños y niñas de entre 6 a 23 meses que pertenecen al nivel sala cuna de los Jardines y Salas Cuna.
Por otra parte la Directora señaló que el total de niños y niñas beneficiados con la vacunación en las salas cuna de Integra supera los 650.
Para finalizar, el seremi de salud, indicó que el trabajo en las salas cuna permitirá abordar de mejor manera el objetivo que es lograr la mayor cobertura de los grupos definidos por esta iniciativa, entre los que se encuentran niños y niñas de 6 a 23 meses, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas portadoras de enfermedades crónicas de 2 a 59 años de edad.
Para lograr las coberturas señaladas la modalidad de trabajo será la instalación de centros fijos de vacunación de lunes a sábados en todos los consultorios municipales, consultorios de especialidades de hospitales y la implementación de equipos móviles urbanos y rurales, además de la vacunación que se realizará en centros de salud particulares.

No hay comentarios.: