sábado, abril 19, 2008

Injuv y Sernam lanzan campaña No más viiolencia en el pololeo

Con un masivo encuentro con jóvenes secundarios, el director nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez, y la directora regional del Sernam, Irina Rossi, lanzaron la campaña por No + Violencia en el pololeo en el Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique.
En la ocasión, Faúndez y Rossi destacaron la importancia de prevenir desde el momento en que se inicia una relación, ya que una vez que se generan hechos de violencia física y sicológica estos comienzan a crecer y pueden terminar en dramáticos casos como los lamentables femicidios registrados este año.
Fáundez recordó además que existe el número 149 para denunciar casos de este tipo y pidió a los jóvenes presentes conversar el tema en su entorno en pos de generar conciencia respecto a este problema.
“Esta campaña depende de cómo ustedes encaren esto en su cotidianeidad, creando comprensión y cariño y la idea es que sean transmisores de esto y es una labor de nosotros evitar que sucedan situaciones de conflicto”, dijo Faúndez.
El director regional, Jaime Varela, indicó por su lado que la prevención de la violencia física y sicológica empieza temprano para evitar una escalada de violencia.
Por ello el equipo de la Casa Integral de Juventud trabajará en la formación de monitores, en conjunto con Sernam, que estableció una relación directa con establecimientos particulares subvencionados, con el objetivo de formar jóvenes que apoyen la campaña de prevención, a realizarse en noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

CONVENIO
Otra actividad del director nacional de INJUV, Juan Eduardo Faúndez, consistió en la firma de un convenio de colaboración con el programa Servicio País, el cual tiene una gran presencia en las comunas rurales, en las cuales el Instituto quiere concentrar parte del trabajo de este año.
El director regional de Servicio País, Alberto Ramírez, indicó que esta unión permitirá articular una red, con tal de abrir los espacios para que los servicios del Instituto lleguen a los jóvenes que viven en comunas alejadas, más aún cuando en los municipios no existen oficinas que puedan canalizar sus inquietudes.
“El convenio consiste en acercar los instrumentos de INJUV a los jóvenes rurales que están específicamente trabajando con profesionales del Servicio País, es como un brazo del INJUV allá, porque como todas las instituciones tenemos limitantes, aprovechando que nosotros estamos trabajando allá en las localidades”, dijo.

No hay comentarios.: