La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, frente a las últimas publicaciones en los medios de comunicación relacionadas con los procesos administrativos y de ejecución, desea aclarar lo siguiente:
La actual administración de la CONADI ratifica su voluntad de operar bajo las normas de probidad y transparencia en el compromiso del uso eficiente de los recursos destinados a las comunidades indígenas en el país.
Como institución del Estado de Chile, hemos puesto a disposición de los organismos correspondientes y de las instancias de seguimiento y monitoreo interno, toda la información necesaria para facilitar que ejerzan su rol, siendo como siempre una institución colaboradora respecto de aportar a la modernización y transparencia del roceso administrativo, como es deber de una institución del Estado.
Por lo anterior, hacemos un llamado a todos nuestros beneficiarios y comunidades indígenas en general, a estar tranquilos y confiar en que la gestión y los procesos se seguirán ejecutando en los tiempos y plazos establecidos dentro de la planificación institucional.
Informamos además a nuestros usuarios que todo ejecutor de nuestros proyectos se encuentra sometido a la normativa pertinente respecto de la ejecución financiera y operacional.
Por otra parte, todas nuestras oficinas se encuentran sometidas periódicamente a estrictos controles jurídicos y contables, tanto por la fiscalía y auditoria interna, como por organismos externos, como es el caso de la Contraloría General de la República.
COMUNICACIONES CONADI NACIONAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario