Cumplir con los 15 compromisos adquiridos por el presidente Sebastián Piñera, es uno de los objetivos del Gobierno Regional que encabeza la Intendenta Luz Ebensperger.
En terreno y junto al gabinete regional, la Intendenta se refirió a los primeros 100 días de gobierno, abocándose a la labor que ha encabezado en el Gobierno Regional de Tarapacá y los lineamientos que el presidente Sebastián Piñera ha asignado a los representantes regionales. El escenario escogido fue la población Laguna Verde, uno de los sectores emblemáticos de Iquique y que espera hace más de 15 años una solución habitacional.
Ebensperger, indicó que luego de hacer un diagnóstico de la región, “propusimos una solución y eso se transformó en nuestro Plan Tarapacá que tiene los ejes programáticos, los compromisos, los proyectos, las metas y los plazos para cumplirlas”, entre ellos, el resguardo de la seguridad urbana y fronteriza, los planes de emergencia, salud, educación, desarrollo social e infraestructura.
Respecto de las tareas que el gobierno regional emprenderá por el desarrollo de Tarapacá y de las cuales ha logrado un importante avance, la intendenta señaló que “queremos ser un gobierno que encabece los buenos índices y buenas encuestas, no ser los peores en materia de educación y salud. Creemos que la región tiene todas las potencialidades para ser una región líder y queremos llevar a cabo ese liderazgo”.
Simulacro
A días de realizar el ejercicio de simulacro que pondrá a prueba los mecanismos de emergencia y la participación de la comunidad, la intendenta nuevamente realizó un llamado a ser parte de esta actividad. “Nuestro objetivo es educar, que la gente esté informada acerca de lo que debe hacer frente a una emergencia; evacuar y evacuar en forma oportuna”, explicó acerca de los propósitos que se pretenden alcanzar con el simulacro de este miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario