Con el gran desafío de trabajar por una mejor salud pública de la región, la Doctora Adriana Tapia – ex seremi de Salud - fue presentada como Directora del Servicio de Salud de Iquique (SSI) por la Intendenta Regional Luz Ebensperger. La presentación se realizó junto a integrantes del consejo asesor de médicos que trabajará en conjunto con la nueva autoridad.
“El gran desafío de la doctora y todo su equipo de trabajo es sacar a nuestro SSI del lugar que hoy se encuentra”, comentó la máxima autoridad regional, quien reconoció la urgencia de mejorar ciertos aspectos que permitan liderar listas positivas de evaluación a nivel nacional y no “los que hemos liderado en el último tiempo”.
A la vez la Intendenta Ebensperger afirmó que se traerá desde Santiago un equipo de 10 profesionales expertos en administración de hospitales, quienes “realizarán un informe y trabajarán en conjunto con el consejo y la doctora Tapia”. El equipo multidisciplinario tendrá un plazo de 60 días para entregar el informe, donde se detallará cómo normalizar el servicio de salud y todas las gestiones que esto involucre.
Por su parte la recién nombrada Directora del SSI, explicó que el primer paso a dar es conocer en profundidad la realidad del organismo, con el fin de “hacer cambios significativos en el servicio”.
Así también llamó a las diversas entidades involucradas en la salud pública, a trabajar en conjunto, explicando que a partir de hoy “se realizará un trabajo mancomunado de la seremi de Salud y el Servicio de Salud de Iquique para abordar la salud como un todo”, agregó.
Simultáneamente el doctor Marcos Jara Viertel, integrante del consejo asesor, reconoció la urgencia de intervenir el servicio, debido al “grado de desmotivación” existente entre los trabajadores, aspecto que será prioridad de la nueva dirección.
Finalmente Jara Viertel, explicó que la composición de una mesa de trabajo es fundamental para obtener resultados positivos en esta nueva gestión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario