jueves, julio 01, 2010

JARDINES DE JUNJI PARTICIPARON EN EJERCICIO DE EVACUACIÓN


Compartir

Los párvulos y lactantes de los centros educacionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) participaron del ejercicio masivo de evacuación que se desarrolló en Tarapacá.

La jornada se inició pasada las 12.15 horas con el paso de aviones que tenían la misión de alertar a la comunidad, acerca de una emergencia para posteriormente iniciar la evacuación ante un tsunami.

Uno de los jardines infantiles que se ubica en la zona de inundabilidad, es el centro educacional Ike Ike quien evacuó a 136 niños entre párvulos y lactantes.

Orieta Burgos, directora regional de JUNJI, explicó que el ejercicio, es una actividad que “nos permite poner en acción todos los planes de evacuación que tiene cada uno de nuestros jardines, y en el caso particular de Ike Ike, se vio en la jornada un compromiso por parte de las educadoras como de los apoderados y de la comunidad educativa en general por desarrollar de la mejor forma iniciativa”, dijo.

Explicó que el centro educacional por su ubicación debe ser evacuado en caso de alerta de tsunami hacia la zona de seguridad que es la escuela Gabriela Mistral, ubicada en 12 de febrero con José Miguel Carrera.

“El traslado de los párvulos como de los lactante se realizó de una manera ágil y ordenada, tomando sólo 8 minutos el recorrido desde el jardín al colegio”, sostuvo.

CANOAS

En el ejercicio debutaron las canoas de traslado que la JUNJI tiene para evacuar de manera rápida y segura a los lactantes de sala cuna mayor y menor.
“Esta es una implementación que se adquirió justamente pensando en una manera rápida de evacuar a los niños, y es un equipamiento que nos sirvió y que obviamente debemos seguir perfeccionando”, dijo.

Añadió que las salas cunas que se ubican en los segundos pisos de los jardines infantiles cuentan con mangas para evacuar a los bebés “las que durante la jornada fueron utilizadas con éxito por el personal y los lactantes que se lanzaron por ellas”.

El jardín infantil Los Patitos también evacuó a sus párvulos hacia la escuela Almirante Lynch, en tanto el resto de los centros educacionales que no se ubican en la área de inundación, realizaron el ejercicio trasladándose a las zonas de seguridad de sus propios establecimientos.

En la actividad también estuvo presente el prevencionista de riesgos de la JUNJI, Daniel Méndez quien durante el día de ayer acompañó y entregó orientaciones a las directoras de los jardines acerca de la mejor forma de evacuar como también asesoró los planes de emergencia de los centros educacionales.

No hay comentarios.: