miércoles, mayo 16, 2012

ANTINARCÓTICOS DE LA PDI IQUIQUE DETUVO A DOS NARCOTRAFICANTES CON 12 KG. DE COCAÍNA BASE


Compartir

La  Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique  (Briant) logró la detención de 2 antisociales chilenos, quienes intentaban realizar la transacción de drogas en las cercanías de Quillagua. La droga fue encontrada por el ejemplar canino “Manchas”, quien “marcó” dos mochilas con la sustancia ilegal.
  
El sábado en horas de la madrugada, personal de la Brigada Antinarcóticos de Iquique (Briant) detuvo a dos narcotraficantes iquiqueños en la localidad de Victoria en la Provincia de Taramarugal, los sujetos fueron identificados como Waldo Flores Solio de 50 años y Kenny Zasmalla Camus de 29, ambos aprehendidos por infracción a la Ley Nº 20.000 de drogas.

Esta vez los antisociales se trasladaban en un taxi, el cual tenía como destino final el control de aduanero de Quillagua;  de gran ayuda para los oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos de Iquique fue la presencia del perro raza labrador con el que cuentan los detectives, ya que  el ejemplar canino “Mancha” fue quien detectó el tráfico de cocaína base al interior del vehículo.

De esa forma se pudo detener a ambos individuos, a quienes se les amplió el plazo de la detención hasta la mañana del lunes cuando fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte; respecto de la droga incautada, fue sometida a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo ante la presencia de cocaína en los 11 paquetes contenedores en 12 kilos 160 gramos.

El oficial jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique, Comisario Paulo Contreras Cortés, indicó que se continúan con diligencias tendientes a localizar una posible organización dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas, además de seguir trabajando en localidades del interior  a fin de imposibilitar el tráfico de drogas en la Región.

En tanto, el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, enfatizó que “Felicito a la PDI que en su nueva etapa en El Tamarugal, con el cuartel de antinarcóticos instalado de forma permanente en el pueblo de La Tirana, le ha permitido un desplazamiento más eficiente a través de la provincia, lo que  permitió detectar en esta  ocasión este ilícito y obtener mejores resultados en los procesos investigativos para acabar con el narcotráfico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario