sábado, noviembre 28, 2015

Artistas locales participaron en curso de industrias creativas

Compartir
Talleres de administración de empresas de este sector forma parte de Nodo apoyado por Corfo.

40 artistas locales participaron en un curso de administración de empresas creativas correspondiente a un proyecto nodo de Corfo, el cual se orienta a potenciar este sector a través de la innovación, el emprendimiento y el entorno urbano y patrimonial de la zona.

La iniciativa se inserta en el programa estratégico de la corporación estatal que declaró a Iquique como “ciudad innovadora, sustentable y creativa”, nominación que recayó en ocho localidades del país, entre ellas Valdivia, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Santiago.

Luis Guzmán Contreras, director regional de Corfo, explicó que “la idea, es impulsar ciudades inteligentes por intermedio de la innovación de las industrias creativas. De esta manera se busca fortalecer la competitividad de empresarios, emprendedores ligados al sector,  mediante la instalación de  capacidades y habilidades”.

El programa es desarrollado por la consultora Take Off Consulting Ltda., y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, implicando una inversión global de 50 millones de pesos, de los cuales 41 millones son aportados por Corfo y el resto por el beneficiario.

El nodo también contempla actividades como talleres, jornadas de trabajo  y acciones  de difusión, que apoyen  sus negocios, visibilizando  la oferta creativa y cultural de la región, en busca de convertirla en un mejor eslabón y soporte de la cadena de valor de sectores estratégicos,  complementando de mejor manera la oferta regional.

La iniciativa surgió de la articulación con el Consejo de la Cultura, institución  que trabaja en el  desarrollo de las industrias creativas. El programa espera convertirse en un complemento al proceso que ejecuta esta institución, además de permitir la generación de capital social, vinculando y articulando redes entre las industrias creativas y el entorno empresarial regional.

El proyecto implica una inversión de 50 millones de pesos, y los beneficiarios serán empresarios o microempresarios con negocios establecidos en rubros o actividades vinculadas a las industrias creativas en todas sus expresiones. También se incluyen artistas que desean emprender en el rubro de los negocios creativos, que buscan obtener las herramientas necesarias para llevar a cabo su emprendimiento y formalizarlos. Además de representantes vinculados a los subsectores de las industrias creativas, definidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
#Iquique

No hay comentarios.: