La sesión desarrollada en Arica fue presidida por la Intendenta de Tarapacá Patricia Pérez Zamorano
El seremi de Obras Públicas, Rolando Orellana, junto al director regional de Vialidad, Guillermo Mesías, entregaron al Consejo Regional de Tarapacá, un informe detallado sobre la ruta Huara–Colchane (A-55), exposiciones que fueron aprobadas y en forma unánime por este organismo.
Es así como en la sesión desarrollada en Arica y presidida por la intendenta dela Primera Región , Patricia Pérez Zamorano, los personeros del MOP expusieron detalladamente la situación técnica, el estado de avance financiero y físico, por tramos, de la carretera A-55, basando su informe en los procesos que se han llevado a cabo desde 1996 al 2006.
Según expuso Orellana, los informes fueron realizados por equipos técnicos de la dirección nacional de Vialidad y de las dependencias regionales de Iquique y Antofagasta, “contando además con la supervisión del director nacional de Vialidad”, señaló.
En dichos estudios se analizaron los procesos desarrollados hasta la fecha, así como también se entregó detalladamente la inversión que se ha realizado, “dando una muestra de transparencia y objetividad, ya que estos nos permite enfrentar y plantear mejores mecanismos para las obras de término de la ruta que se efectuarán entre el periodo 2007–2008”, indicó el seremi.
Cabe señalar que en dicho periodo se harán los diseños para los tres tramos que faltan por pavimentar de la carretera Huara Colchane, lo que corresponde a44 kilómetros , cuya inversión llegaría a los $9 mil millones. “El monto es estimativo, ya que se requiere de los diseños para conocer el monto real y así dar paso a la licitación, proceso que se efectuará de una sola vez, de tal manera que a diciembre del 2008 se encuentre terminada la obra, es decir completamente asfaltada la ruta Huara-Colchane, tal como fue el compromiso adoptado por el Gobierno”.
Entre los procesos que se llevarán a cabo próximamente, Orellana afirmó que se intervendrán los sectores con un procedimiento denominado Kape-Seal, “que es mejor que el DTS (doble tratamiento superficial) empleado hasta ahora”, además se harán mejoras rasante, un mayor bombeo en las pendientes transversales y obras de saneamiento, estas últimas permitirán que el agua que se deposite en la carretera pueda escurrir y no se pose y dañe el pavimento”.
Es así como en la sesión desarrollada en Arica y presidida por la intendenta de
Según expuso Orellana, los informes fueron realizados por equipos técnicos de la dirección nacional de Vialidad y de las dependencias regionales de Iquique y Antofagasta, “contando además con la supervisión del director nacional de Vialidad”, señaló.
En dichos estudios se analizaron los procesos desarrollados hasta la fecha, así como también se entregó detalladamente la inversión que se ha realizado, “dando una muestra de transparencia y objetividad, ya que estos nos permite enfrentar y plantear mejores mecanismos para las obras de término de la ruta que se efectuarán entre el periodo 2007–2008”, indicó el seremi.
Cabe señalar que en dicho periodo se harán los diseños para los tres tramos que faltan por pavimentar de la carretera Huara Colchane, lo que corresponde a
Entre los procesos que se llevarán a cabo próximamente, Orellana afirmó que se intervendrán los sectores con un procedimiento denominado Kape-Seal, “que es mejor que el DTS (doble tratamiento superficial) empleado hasta ahora”, además se harán mejoras rasante, un mayor bombeo en las pendientes transversales y obras de saneamiento, estas últimas permitirán que el agua que se deposite en la carretera pueda escurrir y no se pose y dañe el pavimento”.

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