martes, marzo 20, 2007

SEREMI DE SALUD DESARROLLÓ VACUNACIÓN CONTRA HEPATITIS A SECTOR EL BORO DE ALTO HOSPICIO

Con el fin de reforzar las diferentes intervenciones ambientales y de educación sanitaria desarrolladas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el Sector El Boro de Alto Hospicio, las que han estado orientadas principalmente a mejorar la salud de las personas y del ambiente en dicho sector, profesionales de esa repartición han procedido a desarrollar una actividad de Vacunación contra la Hepatitis A en la mencionada área.

Así lo expresó el Seremi de Salud, Dr. Antonio Marino, quien señaló que esta vacunación no forma parte del programa habitual de vacunas del Ministerio de Salud, el que no contempla la vacunación contra la Hepatitis A. “Es decir, lo que buscamos con esta intervención es reforzar las principales medidas preventivas con las que se puede combatir posibles brotes, tales como lavarse adecuadamente las manos con agua y jabón, al preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño; además de lavar frutas y verduras antes de comerlas”.

Marino reiteró que esta vacunación constituye un refuerzo extraordinario a las diferentes acciones de salud que se realizan en el sector poblacional El Boro, beneficiando con ello a los menores del sector, ante la posibilidad de presentarse enfermedades entéricas como diarreas, hepatitis A y gastroenteritis, entre otras.

Respecto al universo vacunado, el Seremi informó que luego de una evaluación se estimó necesario vacunar alrededor de 325 menores del sector.

De esta manera, la iniciativa contempló la vacunación de cerca de 90 niños y niñas del Jardín Infantil Semillitas del Futuro, ubicado en El Boro (dependiente de Integra), cuyas edades estaban comprendidas entre 2 y 6 años, pertenecientes a los niveles medio y transición, jornada que se realizó a partir de las 10:00 a.m.

Posteriormente, alrededor de las 11:30 a.m., se comenzó a vacunar a 150 menores de la Escuela del Lenguaje ubicada en Avda. Jerusalén 3522 del mismo sector. Esto en doble jornada que continuó a las 15:00 hrs.

Agregó que finalizando la tarde, se vacunaron aproximadamente a 85 niños y niñas de 2-15 años, del Sector Casas del Alto y Parcelas, actividad que se realizará en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CESCOF) del Boro.

Finalmente el Dr. Marino destacó que esta actividad organizada por la Seremi de Salud Tarapacá, contó con la colaboración de personal de salud del Consultorio Alto Hospicio y el CESCOF de El Boro.

No hay comentarios.: