Así lo expresó el Seremi de Salud, Dr. Antonio Marino, quien señaló que esta vacunación no forma parte del programa habitual de vacunas del Ministerio de Salud, el que no contempla la vacunación contra
Marino reiteró que esta vacunación constituye un refuerzo extraordinario a las diferentes acciones de salud que se realizan en el sector poblacional El Boro, beneficiando con ello a los menores del sector, ante la posibilidad de presentarse enfermedades entéricas como diarreas, hepatitis A y gastroenteritis, entre otras.
Respecto al universo vacunado, el Seremi informó que luego de una evaluación se estimó necesario vacunar alrededor de 325 menores del sector.
De esta manera, la iniciativa contempló la vacunación de cerca de 90 niños y niñas del Jardín Infantil Semillitas del Futuro, ubicado en El Boro (dependiente de Integra), cuyas edades estaban comprendidas entre 2 y 6 años, pertenecientes a los niveles medio y transición, jornada que se realizó a partir de las 10:00 a.m.
Posteriormente, alrededor de las 11:30 a.m., se comenzó a vacunar a 150 menores de
Agregó que finalizando la tarde, se vacunaron aproximadamente a 85 niños y niñas de 2-15 años, del Sector Casas del Alto y Parcelas, actividad que se realizará en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CESCOF) del Boro.
Finalmente el Dr. Marino destacó que esta actividad organizada por
No hay comentarios.:
Publicar un comentario