Un extenso recorrido por varias unidades del Hospital Regional de Iquique “Doctor Ernesto Torres”, realizó esta mañana la intendenta Antonella Sciaraffia acompañada por el Director del Servicio de Salud Iquique, doctor Patricio Bustos y del director del recinto hospitalario, doctor Ricardo Saavedra.La primera autoridad regional, con cuaderno y lápiz en mano, fue anotando cada uno de los requerimientos de los usuarios que se encontraban a temprana hora de esta mañana en distintas secciones del Servicio de Atención del Usuario, SAU. También, dialogó con el personal que trabaja en el hospital e ingresó a
Finalizó su visita al recinto asistencial en la zona de estacionamientos y se refirió a varios temas contingentes en un punto de prensa.
“Hemos venido al hospital para ver como está funcionando y también para ver en qué medida el Gobierno Regional puede apoyar la labor que aquí se está haciendo” , destacó Sciaraffia.
PREOCUPACION
La intendenta de Tarapacá, preocupada por la falta de ambulancias, dijo que “es un tema de connotación pública y a nosotros nos preocupa que estos temas sean abordados con la debida rapidez. Valoramos siempre la labor fiscalizadora de los parlamentarios y que nos ayuden en esa labor permanentemente”.
Antonella Sciaraffia explicó que el problema mayor que existe en la actualidad en el Hospital Regional de Iquique es la falta de médicos especialistas “que no solo es del hospital sino que también de la ciudad. Hay algunas especialidades que son escasas incluso en el sector privado y por lo tanto tenemos que pensar en una estrategia para atraer especialistas a la región, que considere tal vez entregarles casas fiscales u otros incentivos”.
Precisó que faltan otorrinos y reumatólogos “lo cual deja a la gente en una situación muy incómoda”.
COMPROMISO
La máxima autoridad regional comprometió formular un proyecto para hacer del hospital un lugar más acogedor, que considere salas de espera más cómodas, con televisores, relojes y con condiciones normales de una clínica privada “pero la gente más humilde que es la que en general se atiende en el hospital. Si le damos ese carácter más humano, que es un poco el estilo de gestión del doctor Saavedra junto al director del Servicio de Salud, el doctor Patricio Bustos, quienes en los últimos meses han enfocado la atención de una forma más humanitaria”.
Aseveró que la gestión actual del Hospital Regional “debe ser complementada con recursos, porque siempre en esta área los recursos apuntan a la implementación de laboratorios y maquinaria especializada lo que está muy bien, pero tal vez lo que no se atiende es lo que tiene que ver con la atención de las personas que acompañan a los enfermos”.
AMBULANCIAS
Respecto a la falta de ambulancias, Sciaraffia Estrada, informó que dos de las cinco ambulancias que funcionan en el Hospital Regional se encuentran en reparaciones y en los próximos días serían reintegradas al servicio.
Del mismo modo, confirmó que el próximo lunes llegarán desde Santiago cinco ambulancias, de las cuales una quedará en Iquique provisoriamente, mientras las otras continúan reparándose. Las otras serán destinadas al Hospital de Alto Hospicio y a las comunas rurales de las provincias de Iquique y del Tamarugal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario