Cerca de 50 participantes finalizaron exitosamente el “Diplomado “Gestión y Desarrollo Indígena en la Región de Tarapacá”, el cual buscó capacitar a líderes comunales y de agrupaciones originarias en el fortalecimiento de su patrimonio y la formulación de proyectos para participar de las articulaciones gubernamentales.
La iniciativa, que financió el Programa Orígenes de Conadi y ejecutó la Unap, duró cerca de dos meses y sus estudiantes egresados tienen ya las herramientas para postular, ejecutar y rendir las iniciativas que encuentren necesarias para sus comunidades.
En ese contexto, el próximo miércoles 7 de julio se realizará la certificación de todos los estudiantes del diplomado, a las 18:00 hrs. en al Aula Magna del Campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Av. Arturo Prat #2120.
Este diplomado, de acuerdo al coordinador regional del Programa Orígenes, Isidro Mamani Choque, surgió de la propia demanda que existe en las comunas rurales de Tarapacá: “en varios temas, ellos pidieron capacitaciones en asuntos como patrimonio cultural, natural, cosmovisión, formulación de proyectos, y eso se configuró en este diplomado”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario