Un recorrido de 250 kilómetros fue el realizado por la Directora del
IPS, Sandra Gallegos, junto a un equipo de Chile Atiende, para llegar
hasta Camiña, con el fin de promocionar
el programa ChileAtiende, que reúne a 14 servicios del estado, y en donde se
pueden efectuar más de 1.800 consultas diversas.
Ya en la comuna, conocida como “el Paraíso Terrenal”, el equipo de
ChileAtiende se desplegó con su mesón de informaciones, en donde orientó a las
personas en cómo efectuar trámites en Fonasa, Bienes Nacionales y diversos
bonos que entrega el Gobierno de Chile, como la asignación familiar, bono por
hijo nacido vivo, bono invierno; entre otras.
Las Hermanas Nilda y Nancy Vilca Pérez efectuaron consultas sobre cómo
tener la tarjeta de Fonasa, puesto que cuando deben efectuarse alguna atención
tienen que presentar un papel que les entregaron.
Ángel Olmos Cabezas, aprovechó de consultar sobre una medición que
Bienes Nacionales debe hacer en su terreno para tasarlo. “La niña me tomó los
datos y se comprometió a llamarme por teléfono con una respuesta de Bienes
Nacionales, lo que me deja bien tranquilo, porque a uno lo escuchan y se
comprometen a entregar información”,
Debido a esta salida a terreno, la Directora del IPS, Sandra Gallegos,
dijo que “gracias a ChileAtiende, diversos servicios que entrega el Estado de
Chile llegan hasta las localidades más alejadas del país, lo que es de gran
ayuda a quienes viven lejos de los centros de atención, ya que pueden hacer la
mayor cantidad de consultas que tengan, de una sola vez”.
A lo que agregó “estaremos recorriendo, en el corto plazo, recorriendo
diversas localidades en la región, para llevar a este programa a todos los
chilenos, ya que la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es
que todas las personas tengan acceso a la información del Estado”.
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