sábado, enero 17, 2015

Con fiesta de espuma inauguran temporada de piscinas en Pozo Almonte

Compartir
Cientos de niños y adultos disfrutaron de la primera jornada estival de la alberca de la localidad, que atenderá todo el verano.

Los días soleados que se viven en plena pampa de El Tamarugal en el verano ahora podrán ser capeados, gracias a la apertura de la piscina municipal de Pozo Almonte, lo que beneficia a los más de 13 mil habitantes de toda la comuna, que residen en la capital de la provincia.

Así lo dio a conocer el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, en la inauguración de la alberca dependiente del municipio, donde se realizó una fiesta de la espuma y se repartieron helados, además de tener música y bailes para todos los presentes.

“Estamos muy felices de inaugurar esta piscina, ya que el Servicio de Salud nos dio todos los permisos para funcionar y podremos brindar alegría a la gente de la comuna por toda la temporada estival, donde hay una piscina semiolímpica para nadar y otra más pequeña, para que los más chicos de la casa no se queden sin refrescarse, junto a sus padres”, expresó el edil.

Y recordó que además de disfrutar de la piscina, antes de su horario de apertura se realizan clases de natación a los niños de la comuna, por lo que se aprovecha la infraestructura, que hace poco terminó sus reparaciones, a causa del terremoto.

“Nuestra idea es que todos los niños de Pozo Almonte sepan nadar, por lo que les damos estos talleres gratuitos a la comunidad”, adujo Muñoz.

A esta inauguración, asistieron cientos de niños y sus padres, quienes agradecieron el poder tener un espacio donde  jugar y pasar el verano, ya que muchas veces se hace difícil bajar a las playas del litoral, debido a los costos asociados. “Estamos felices de jugar en la piscina, ya que nos mojamos y la pasamos súper bien con mis amigos y queremos venir todo el verano”, dijo Jorge, de 10 años.

La piscina, que funciona de martes a domingo en horario de 10.00 a 18.00 horas cuenta con salvavidas y todas las medidas de seguridad respectivas y está abierta para habitantes de la comuna, como para los visitantes que lleguen al lugar, apostado a un costado del estadio de pasto sintético de Pozo Almonte. Los valores que se cobran, para la mantención del lugar son de $500 los niños y adultos mayores y de mil pesos los adultos.
#Iquique

No hay comentarios.: