sábado, mayo 26, 2012

PDI IQUIQUE INCAUTÓ $23 MILLONES EN TELEFONOS MÓVILES ROBADOS


Compartir

Grupo Gebro

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), lograron aprehender a un sujeto de 49 años por ser unos de los implicados en la distribución y venta de equipos telefónicos de dudosa procedencia. La anterior diligencia se enmarca dentro de los operativos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) implementado hace unas semanas por la PDI en todo el país.

Detectives de esta Brigada Investigadora de Robos Iquique, en conocimiento que ciudadanos extranjeros y nacionales adquieren en forma irregular especies tecnológicas con origen incierto, las cuales provienen desde el sur del país y son acopiadas en distintos domicilios de la ciudad de Iquique, iniciaron labores investigativas tendientes a desbaratar este tipo de organizaciones.

Fue así que, ayer en horas de la tarde, detectives de la PDI Iquique pudieron identificar a Juan Carlos Ubilla Cáceres, quien sería el encargado de distribuir teléfonos móviles en distintos puntos de nuestra ciudad, además los oficiales de la Biro establecieron algunos domicilios que estaban dispuestos para el acopio de los mismos.

Con esos antecedentes los investigadores policiales de la PDI montaron vigilancia en uno de los puntos identificados, estableciendo fehacientemente que al interior se encontraba una gran cantidad de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con sus respectivos accesorios, los que no pudieron ser acreditados por el imputado, como tampoco su  adquisición o dominio, ya que no contaba con facturas o documentos.

En virtud a lo anterior se procedió a la incautación de las especies y detención del sujeto, posteriormente y por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue dejado en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de ese Ministerio Público.

Respecto de los 1.543 teléfonos móviles incautados de diferentes compañías, avaluados en 27 millones 505 mil pesos, se consultó a los ejecutivos de ellas, no pudiendo establecer el origen de los fonos móviles de manera inmediata, quedando de esa forma a la espera de la revisión por parte de las empresas, para generar un listado de origen de los equipos de telefonía. 

No hay comentarios.: