jueves, julio 05, 2012

CERTIFICACIÓN CURSO OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA PARA JÓVENES DEL CENTRO IQUIQUE


Compartir
  
Veinte jóvenes del Centro Iquique CIP-CRC, participaron en un curso de operador de maquinaria pesada, donde colaboraron directamente el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y el Centro de Estudios Pommiez, ejecutor del proyecto.

Concluido el curso, se efectuó la entregada de certificados de competencia a los jóvenes que participaron con éxito en los distintos módulos de estudio que duraron cien horas, en materias como trabajo en equipo y resolución de problemas, seguridad personal y riesgos asociados a la operación de maquinaria pesada, reglamentación del transito vigente, identificación y mantención de maquinaria pesada, operación de maquinaria pesada a través de los simuladores asignados para ello, donde practicaron de manera segura y sin riesgos de accidentes ejercicios como conducción simple y con obstáculos, traslado de material, realización de zanjas, carguío camión, entre otras.

A la ceremonia de entrega de certificados, realizada en el Centro Iquique, asistieron, el secretario regional ministerial de Justicia subrogante, José Bustamante Vivanco; el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez; el seremi de Minería, Roberto Varas, el director regional subrogante de Sename, José Miguel Canales; la jefa del destacamento de Gendarmería, Emylyn Ibáñez; el director del Centro Iquique, Joaquín Rebolledo; el jefe de relaciones comunitarias de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba y el director del Centro de Capacitación y Estudios Pommiez, Leandro Pommiez. También asistieron parientes de los jóvenes que participaron en el curso.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes, el secretario regional ministerial de Justicia subrogante de Tarapacá, José Bustamante Vivanco. “Estamos muy satisfechos de ver la concreción de nuestro programa de reinserción social, donde le estamos una segunda oportunidad a los jóvenes internos en el Centro Iquique. También estamos muy agradecidos de la colaboración de la Compañía Minera Quebrada Blanca, del Sence, la Secretaría Regional Ministerial de Minería y del Centro de Capacitación Pommiez. De esta forma, estamos desarrollando competencias con la finalidad de que logren más y mejores oportunidades en el mundo laboral, lo cual significa una oportunidad invaluable”, aseveró la autoridad de justicia.

Programa de capacitación
La capacitación a los jóvenes infractores de ley estuvo a cargo del Centro de Estudios Pommiez, empresa de servicios que desarrolla proyectos de capacitación a empresas públicas y privadas de distintos sectores de la economía nacional y que tiene un promedio anual de 2 mil 500 alumnos.

Estudios Pommiez, premio Pyme Oro Gestión Competitiva 2009, tiene un Programa de Formación con dos grandes objetivos: mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

El proyecto consideró la implementación de un moderno Centro de Simulación de obras civiles pionero y único en su género en Latinoamérica y su puesta en marcha significó poner en el mercado regional y nacional distintos programas de capacitación para la formación de Operador de maquinaria pesada, tales como, Operador de cargadores frontales, Operador de excavadoras y Operador de retroexcavadoras.

No hay comentarios.: