lunes, abril 07, 2008

Gerente General de Sercotec firmará importante convenio en Iquique


Cristina Orellana visitará 1ra. Región

El intendente Pablo Valenzuela Huanca inició su trabajo en la capital, correspondiente a una serie de conversaciones, con una entrevista con la Gerente General de Sercotec Cristina Orellana, en las oficinas de esa repartición.
En las conversaciones sostenidas con la máxima autoridad regional, Cristina Orellana manifestó su interés por estar muy luego en Iquique, a fin de firmar importantes convenios en beneficio de la comunidad en general, y de la etnia aymara, donde desea implementar programas especiales, ocho programas de emergencia, y la ampliación de beneficiarios del Capital Semilla. En este punto puso especial énfasis en el buen trabajo que se le dará a la difusión y al seguimiento de los proyectos, con el 10 % del traspaso de fondos aprobados en el Consejo regional, y que espera difundir en su estada en Iquique personalmente y por los medios de comunicación locales.
Por su parte el intendente Valenzuela se mostró muy satisfecho de la entrevista sostenida con la Gerente General de Sercotec, planteando que “fue una reunión altamente significativa, desde la perspectiva de usar esta herramienta que es el Sercotec, y la relación con organismos de desarrollo productivo como la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, los territorios de Tarapacá Emprende, y Tamarugal Emprende, la primera con mucha experiencia, muy ligada al porvenir de Alto Hospicio, y la otra un territorio nuevo a contar de la división administrativa del 8 de Octubre del 2007. La idea es unir esfuerzos para obtener el mejor de los desarrollos, pero que no se conviertan solamente en una entrega de recursos, sino también hacer un seguimiento de cómo se enfrentan los desafíos, al crear y emprender nuevos negocios. Por lo mismo la invité a estar en nuestra región, lo que ella accedió muy gustosamente, y me confirmó que estará con nosotros el próximo 16 de Abril”, finalizó.

No hay comentarios.: