
La autoridad, indicó que las nuevas medidas amplían la cobertura de créditos para el año 2007, beneficiando a 170 mil universitarios, “el acuerdo es fruto de una mesa de trabajo, constituida en agosto de este año, que definió una Nueva Política de Ayudas Estudiantiles para las instituciones de Educación Superior a partir del
Señaló que los principales beneficios de las nuevas ayudas estudiantiles se basan especialmente en el mejoramiento de cobertura a los estudiantes del cuarto quintil. Actualmente el financiamiento del 4º quintil es un porcentaje decreciente del arancel de referencia que comienza en un 90% y termina en un 20% de cobertura.
El acuerdo contempla comenzar con un 100% y terminar en un 50% de cobertura. Asimismo, los jóvenes pertenecientes a los tres primeros quintiles, con más de 475 puntos en
Respecto de
En cuanto a la postulación a las ayudas estudiantiles, la autoridad indicó que el último plazo para postular será al momento de matricularse en una institución de Educación Superior, situación que incorporará en los antecedentes económicos la cesantía de los jefes de familia como causal para reconsiderar los antecedentes socioeconómicos del beneficiado.
Para concluir, la máxima autoridad regional, señaló que se continuará trabajando en generar una instancia de trabajo donde se aborden ajustes al modelo actual de aranceles y en seguir avanzando en la implementación de un sistema de ayudas socioeconómicas que busque la convergencia entre las barreras de ingreso y promoción de las instituciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario