lunes, enero 29, 2007

DILIGENCIAS POLICIA INVESTIGACIONES 1ra. REGION

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Arica, conforme a recopilación y análisis de información y un trabajo de inteligencia policial, se logro establecer los lugares y fechas exactas en donde se llevarían a cabo dos recepciones de una importante cantidad de droga.

Dichas diligencias paralelas, llevaron a la detención de dos mujeres de nacionalidad chilena de iniciales L.A.Q.O y C.A.C.E, respectivamente, las cuales tenían el mismo modus operandis, el cual consistía en juntarse en las inmediaciones del Terminal de Buses de esa ciudad, y que un ciudadano peruano les hacía entrega de un bolso con la droga en su interior.

La primera imputada, después de tener la droga en su poder, tenía que trasladar dicho alcaloide en una centrífuga, hasta la capital; pero la segunda imputada sólo la tenía que vender el las poblaciones de la ciudad de Arica.

Con esto los efectivos policiales lograron recuperar la cantidad de 06 paquetes contenedores de 5.850 gramos de droga tipo cocaína.-

PIEDRAS CANTEADAS IGLESIA DE SIBAYA

Detectives de la brigada de investigación criminal de Iquique, realizando diligencias policiales emanados por las distintas fiscalías de la zona, lograron la detención de 06 personas.

Los imputados P.A.C.O., P.B.M.N,; J.R.L.E.; y P.J.N.V. estaban bebiendo en la vía pública, a las 08:30 de la mañana,, fueron sometidas a un control de identidad, y al no portar documentación, se les hicieron algunas preguntas para verificar dicha identidad, al consultar en los anales policiales, arrojaron antecedentes policiales pendientes, quedando detenidos por los delitos Hurto, Homicidio, Violación de Morada, abandono de Hogar, Robo y Robo Frustrado.

Otra diligencia hecha por esta unidad, fue la Orden de Investigar emanada por la Fiscalía de Pozo Almonte, el cual debían investigar la denuncia de un particular y el Obispado de Iquique.

Dicha denuncia hacía alución a que dos agricultores de iniciales A.L.C.C. y E.F.V.C., aprovechándose del derrumbe de la iglesia de Sibaya provocado por el terremoto del año 2005, sustrajeron 35 piedras canteadas, que datan del año 1600 y las utilizaron para la construcción de una pirca dentro de sus terrenos, que posteriormente cubrieron con una base de barro para no ser descubiertos.

Con esto los efectivos policiales lograron recuperar las piedras canteadas las cuales tiene un valor aproximado de $ 20.000.000.-

No hay comentarios.: