En este sentido, Antonio Marino, expuso que el operativo consistirá en un completa intervención sanitaria orientada a fumigar las viviendas afectadas por las moscas y garrapatas, esterilizar a perros del sector, desratizar y aplicar vacunas antirrábicas.
Además de lo anterior, el Seremi de Salud expresó que la idea es realizar un trabajo de educación y promoción de la salud, destinado a que las personas del sector se comprometan con la tenencia responsables de mascotas, correcta disposición de las basuras y con otros cuidados que irán en directo beneficio de su salud.
“Queremos que se haga una intervención integral, que involucre tanto una desinfección del lugar, así como educación, dado que de lo contrario sólo mantendríamos las condiciones mientras dure la acción de pesticidas, por eso se requiere de la educación”.
Para estos efectos, el Seremi señaló que se trabajará a través del componente de Promoción de
Respecto a la fecha de la realización del operativo, aseveró es necesario que el municipio de Alto Hospicio haga un catastro de las situaciones detectadas en el sector.
El médico señaló que con esta acción se busca generar un ejemplo exitoso, que sirva para después ser replicado en otros lugares de la comuna que enfrente problemas similares.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario