Alto Hospicio, marzo 05 de 2007.-
Preocupación existe en diferentes sectores de la comuna de Alto Hospicio, toda vez que en los últimos días se han registrado una serie de hurtos de los empalmes eléctricos de viviendas residenciales y que por lo tanto afecta la calidad de vida de estas familias.
“Se trata de una nueva modalidad de hurto de conductores, situación que en este último fin de semana ha cobrado mayor relevancia y que ha generado una serie de problemas a la compañía. Carabineros está al tanto de esta situación, puesto que son ellos quienes nos han alertado sobre la ocurrencia de estos delitos que claramente atentan contra las familias de esta comuna”, manifestó Pablo Valdés, Gerente de Operaciones (s) de Eliqsa.
Este hurto se suma a la práctica tradicional de hurtar cables eléctrico que se caracterizaba por apropiarse de redes eléctricas existentes en sectores apartados o de complejo acceso. “Estas bandas operan interrumpiendo el servicio eléctrico en un cuadrante específico con el propósito de cortar los cables (acometidas) que se encuentran en los postes de baja tensión y que conectan a las viviendas”, sostuvo el ejecutivo.
Estos ilícitos han ocurrido en sectores como el centro de Alto Hospicio, Las Parcelas, Pasaje N° 1, Autoconstrucción, Calle Uno y finalmente en la zona donde se emplaza el conjunto habitacional Portales del Norte (lado Nororiente de la población La Tortuga). Suman en total cerca de 500 metros de cable que ha debido ser repuesto por la compañía eléctrica.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que dé aviso a la brevedad a Carabineros para que acuda hasta donde se están registrando los hurtos de cables y de esa forma desarticular a estos grupos. Adicionalmente, es importante que los vecinos soliciten la identificación a quienes están trabajando en instalaciones eléctricas con la finalidad de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos”, agregó Pablo Valdés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario