
El día de hoy (martes) se hizo pública la información de que un imputado por delito de narcotráfico, que actualmente se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Alto Hospicio, habría contactado a unos sujetos en Santiago para que vinieran a Iquique a asesinar al fiscal que lleva su causa, el abogado Raúl Arancibia.
La información la recibió el fin de semana pasado, un juez de Garantía en una visita a la cárcel, donde fue informado por otro interno sobre los planes que había al respecto. El magistrado dio aviso al fiscal en cuestión y realizó una denuncia ante el Ministerio Público, abriéndose una investigación por estos hechos que lleva adelante un prosecutor de Iquique.
“Si bien ya habíamos enfrentado varios hostigamientos e insultos hacia fiscales por parte de imputado o familiares de éstos, ahora debemos enfrentar planes que buscan darles muerte, a fin de amedrentar la persecución penal de esta Fiscalía. Pero podemos asegurar que no lograrán atemorizar a ningún fiscal de esta región y que seguiremos trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo de siempre”, señaló el Fiscal Regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario