miércoles, abril 11, 2007

CONDENAN A 541 DÍAS DE PRESIDIO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

Con la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Víctor Cerda Tapia, ayudante de gásfiter, a la pena de 541 días de presidio como autor del tráfico de pasta base de cocaína y marihuana.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, el 13 de agosto del año pasado, alrededor de las 00:50 horas, funcionarios de la Sección OS7 de Carabineros efectuaban un patrullaje por calle Thompson, cuando observaron al acusado ocultando un objeto oscuro en la parte baja de la puerta de entrada de un local comercial, para luego huir, siendo alcanzado y fiscalizado finalmente en calle Juan Martínez esquina calle Tarapacá. Seguidamente, Carabineros procedió a verificar que el individuo había ocultado bajo la puerta del local comercial, una bolsa de nylon con 24 envoltorios de papel de cuaderno contenedores de pasta base de cocaína y 13 envoltorios de papel de diario que contenían marihuana elaborada. En total mantenía ocultos 28 gramos de marihuana y 8,1 gramos de pasta base de cocaína.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Iquique, Francisco Almazán, presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento y de los peritos que confirmaron las identidades de las sustancias incautadas.

Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes. Además, le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

No hay comentarios.: