Así, explicó que encuentro ha definido como objetivo principal dar continuidad a la implementación del proyecto de modernización de las Compin, estandarizando criterios de trabajo, en los distintos ámbitos de su quehacer, relacionados con aspectos jurídicos, médicos, administrativos y de procedimientos.
Por su parte, el Jefe de
La comisión de medicina preventiva e invalidez es la unidad técnica administrativa encargada de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de los trabajadores y beneficiarios, con el objetivo de determinar la recuperabilidad de sus estados patológicos para la obtención de beneficios previsionales, asistenciales y/o estatutarios.
La labor esencial de las Compin es calificar en los trabajadores y/o beneficiarios los diversos grados de incapacidad, sean estos permanentes o temporales, emitiendo los decretos, dictámenes, resoluciones y certificados correspondientes, así como también certificar la discapacidad de las personas.
La relación existente actualmente entre las comisiones de medicina preventiva e invalidez y las seremi de salud, se generó a la luz de la ley 19.937, que reformó al sector, otorgándole a las secretarías regionales ministeriales de salud el rol de organizar y apoyar bajo su dependencia a las Compin regionales.
Asimismo esta relación se estableció mediante el decreto supremo nº 136 del año 2004, que aprobó el reglamento de las seremi de salud, el que a su vez confirmó el rol técnico administrativo de las Compin en las Seremis, como continuadoras de las mismas funciones que desarrollaban en los servicios de salud a los que pertenecían hasta el 31 de diciembre de 2004, conservando su autonomía técnica.
El evento se desarrollará hasta mañana viernes 27, y en el se abordarán diversas temáticas relacionadas con; “Compin al Bicentenario”, “Compromisos de Gestión
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