Seis días antes de lo presupuestado llegaron a la ciudad provenientes de Santiago cinco ambulancias nuevas que el Servicio de Salud Iquique destinará a las comunas rurales. Esta tarde, pasadas las 17.30 horas, los modernos vehículos de emergencia se posaron en el frontis del edificio del Gobierno Regional, donde fueron recibidos por la intendenta Antonella Sciaraffia, quien estuvo acompañada por el director del Servicio de Salud Iquique, doctor Patricio Bustos y el director del Hospital Regional de Iquique, doctor Ricardo Saavedra.Las cinco ambulancias, cuyo costo es de 35 millones cada una, implicaron una inversión sectorial superior a los 175 millones de pesos. Son modelo Sprinter 2007, marca Mercedes Benz.
Antonella Sciaraffia precisó que las ambulancias serán destinadas en las comunas del interior y una funcionará provisoriamente prestando servicios al Hospital Regional de Iquique. Dos quedarán en Camiña, una en Colchane, otra en Alto Hospicio y la última, en Huara y Colchane, cuando terminé la reparación de dos de los 5 vehículos de emergencia con los cuales cuenta el hospital “Doctor Ernesto Torres Galdames”.
NOTICIA
“Esta es una noticia que nos congratula a todos, porque este tema preocupaba a la ciudad en los últimos días en términos de cuál era la disponibilidad de ambulancias que tenemos. Hicimos una visita al hospital y hoy recibimos la noticia de que llegaron las ambulancias, que pensábamos que sería pronto, pero nunca tan rápido”.
La primera autoridad regional formuló un llamado a la comunidad para que cuiden las nuevas ambulancias. Informó que solicitará en Santiago para conseguir dotación para una de éstas, al mismo tiempo enfatizó que “espero que sigamos recibiendo buenas noticias en materia de salud y esperamos tener pronto el proyecto para hacer del hospital un lugar más amigable y así poder financiarlo con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario