Los caballeros del fuego llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá con el objetivo de exponer sus necesidades a la primera autoridad regional. Antonella Sciaraffia los recibió inmediatamente y escuchó sus problemas, entre los cuales se encuentran la falta de combustibles para sus carros bomba y los sueldos impagos de los funcionarios rentados del cuerpo.
Asimismo, los voluntarios encabezados por la superintendente Martiza Manzo, informaron a la autoridad sobre la falta de subvención, petróleo, materiales, implementación para emergencias y sueldos de funcionarios.
Al escuchar los planteamientos, la intendenta determinó que se les proporcionará petróleo para que puedan asistir a los siniestros y gestionar con empresas privada los recursos para pagar los sueldos que están pendientes.
Sciaraffia se comprometió también a adelantar un proyecto de adquisión de carros bombas, material e implementación para bomberos, para este año, el cual esta programado inicialmente para el 2008.
Ante los anuncios de la autoridad, los bomberos hospicianos agradecieron las gestiones realizadas por la intendenta Regional de Tarapacá, lo que permitió deponer el paro que afectó por menos de un día a los caballeros del fuego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario