jueves, abril 05, 2007

MINISTERIO DE SALUD INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA

En el marco de semana de vacunación del personal de salud del sector público, el Seremi de Salud de Tarapacá, Dr. Antonio Marino junto al Director del Servicio de Salud Iquique, Dr. Patricio Bustos, informaron que este año la campaña gratuita de vacunación Anti-Influenza para la población en general se iniciará el próximo 9 de abril, extendiéndose hasta el 21 del mismo mes.

Así, hicieron un llamado a las personas a acudir hasta los lugares en los que se llevará adelante la campaña de vacunación contra la influenza, esto con la finalidad de asegurar la cobertura de casi 76 mil personas que deben ser vacunadas en la Primera Región

El Seremi enfatizó en la necesidad que las personas accedan puntualmente a este beneficio estatal, para que cuenten con las defensas necesarias y puedan enfrentar adecuadamente la enfermedad.

Agregó que generalmente es en el mes de mayo cuando empieza la circulación del virus de la influenza, y si se tiene en cuenta que se necesitan alrededor de 10 días para que la vacuna genere las defensas adecuadas, será fundamental hacerlo a tiempo.

Marino informó que la campaña contempla también la vacunación de todo el personal de salud de la región, proceso que se realizará entre el 2 y el 5 de abril.

El Seremi expuso que el objetivo entre el 9 y el 21 de abril será lograr la mayor cobertura de los grupos objetivos definidos por esta iniciativa, entre los que se encuentran los adultos mayores de 60 años, niños y niñas de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas y personas portadoras de enfermedades crónicas de 2 a 59 años de edad.

“Con esta campaña gratuita nos aseguramos que todos estos grupos de la población estén mejor protegidos para enfrentar esta enfermedad, cuyas complicaciones pueden requerir de hospitalización”, aseguró.

Respecto del número de personas el Seremi de Salud indicó que este año se deben vacunar en la región a más de 50 mil adultos mayores de 60 años, casi 12 mil menores de 6 a 23 meses, 2.453 embarazadas con más de 13 semanas de gestación, cerca de 8 mil 600 enfermos crónicos de entre 2 y 59 años, así como a 2.500 trabajadores de la salud.

Sostuvo que para lograr las coberturas señaladas la modalidad de trabajo será la instalación de centros fijos de vacunación de lunes a sábados en todos los consultorios municipales, consultorios de especialidades de hospitales y la implementación de equipos móviles urbanos y rurales, agregando que además se realizará la vacunación en centros de salud particulares.

Marino precisó que el Ministerio de Salud compró dos millones 600 mil dosis de adultos y 560 mil dosis pediátricas de la vacuna, para ser colocadas en el país.

No hay comentarios.: