La evaluación de la campaña hasta el martes 24 de abril arroja que en la región se había logrado una cobertura de más del 81 por ciento, equivalente a 62 mil personas vacunadas.
En este sentido, Marino resaltó el arduo trabajo del personal de salud que ha permitido hasta la fecha que los grupos de mujeres embarazadas y enfermos crónicos hayan prácticamente alcanzado la meta en todas las provincias, con un promedio regional de 96 y 100 por ciento respectivamente, equivalente a 2 mil 400 embarazadas y 8 mil 300 crónicos ya vacunados .
Reiteró que los grupos que han alcanzado una menor cobertura en la provincia de Iquique son los de adultos de más de 60 años con 75 por ciento y niños de
Expuso que la relevancia de que niños y adultos mayores puedan ser vacunados contra la influenza, está en que estos grupos pueden presentar con mayor facilidad problemas respiratorios durante la época invernal.
La influenza es una enfermedad viral que produce compromiso del estado general, dolor muscular, cefalea y congestión de la vía aérea superior. Puede tratarse en casa, con reposo, abundante líquido y medicamentos para la fiebre, pero entre los grupos más vulnerables llega a producir complicaciones mayores y, en algunos casos, hasta la muerte.
Los lugares de vacunación están instalados en los consultorios Aguirre, Guzmán, Videla, Sur, de Especialidades del Hospital Ernesto Torres, además del Pedro Pulgar de Alto Hospicio, así como los de Pica, Pozo Almonte y en las postas de Huara, Camiña y Colchane.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario