La comisión de Desarrollo y Equidad Social del Core aceptó denominar “Dr. Héctor Reyno Gutiérrez” al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio, así como también, aprobó la solicitud de inversión para el proyecto de ampliación y mejoramiento del Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”.
Ampliar el consultorio en dos box de atención, instalar tres nuevas oficinas administrativas, dos bodegas, dos oficinas para secretarias, una sala de educación, un cuarto de leche, un baño y ejecutar algunas obras más en el sector de la entrada al consultorio, vale decir, en la zona de estacionamiento, son algunas de las mejoras que ya podrán hacerse efectivas en el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” de Alto Hospicio.
La información la dio a conocer el consejero regional que preside dicha comisión, Juan Malla Gárate, quien junto a los también cores de Iquique, Myrtha Gandarilla y Jaime Valenzuela, votaron en favor de la iniciativa que estimará una inversión total de 65 millones 809 pesos.
En la sesión en la que también participaron el director del Servicio Salud Iquique, Patricio Bustos Streeter; el jefe de
“El doctor Reyno fue un distinguido profesional que brindó atención y humanidad a la población más pobre y vulnerable de la zona, y por eso voté a favor de su nombre, cosa que no hicieron Myrtha Gandarillas y Jaime Valenzuela, quienes consideraron que la población no había participado del todo en la elección del nombre propuesto por autoridades municipales y de salud”.
Malla explicó que también se aprobó una diferencia de un millón 163 mil pesos para la construcción de nuevos boxes para el mismo hospital ubicado en
Otros acuerdos en educación
En la sesión ordinaria de mbién se aprobaron beneficios para Alto Hospicio, por cuanto los consejeros regionales dieron su venia para ratificar los trabajos de reposición que beneficiarán al Colegio Simón Bolívar, una iniciativa que tendrá un costo de 25 millones 915 mil pesos.
“El proyecto contempla la construcción de 14 salas de clases, oficinas administrativas, servicios higiénicos, comedor, biblioteca, sala de audio visual, cierre perimetral, radieres y caminos de acceso, estacionamientos para profesores y apoderados, instalación de sistema de iluminación y adquisición del equipamiento”, detalló el secretario de la comisión, Rómulo Contreras, quien agregó que también se analizó el resultado de la prueba Simce.
“
Plaza Padre Hurtado
El Core también aprobó la solicitud de inversión para el proyecto nuevo: “Mejoramiento Plaza Padre Hurtado, Comuna de Alto Hospicio” por 27 millones 089 mil pesos, una iniciativa que contempla la construcción de una techumbre de estructura metálica con cubierta liviana de Nepal, además de mejorar la luminaria y el jardín central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario