La primera autoridad regional junto al presidente de la institución, Alfredo Ruiz, recorrió el inmueble donde funciona el Bote Salvavidas y posteriormente se desplazó hacia el muelle embarcadero para verificar el estado en que se encuentran los motores de uno de los botes que presta servicio de rescate en las costas iquiqueñas.
Antonella Sciaraffia reiteró el respaldo del Gobierno Regional de Tarapacá a la labor voluntaria del Bote Salvavidas y reafirmó el apoyo para financiar la compra de motores y la adquisición de una nueva embarcación moderna y con equipamiento de alto estándar para las labores de rescate que efectúa el personal de la entidad.
La intendenta de
“He venido a ratificar el compromiso del Gobierno para financiar la compra de motores y la adquisión de una nueva embarcación para que puedan desarrollar su labor. Debemos agradecer a esta gente tan noble que voluntariamente salva muchas vidas en Iquique”.
Ante la preocupación que existe en los voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique por el proyecto de modernización del Puerto de Iquique que implicaría sacar las dependencias de la institución del lugar donde actualmente funciona, Antonella Sciaraffia, sostuvo que “le hemos dicho al puerto que respete la existencia de este Bote Salvavidas”.
Alfredo Ruiz, presidente del Cuerpo de Bote Salvavidas, agradeció el compromiso ratificado por la intendenta y por la visita “que permitió que la señorita intendenta conociera en terreno nuestras necesidades. Estamos muy felices porque haya reafirmado su apoyo a nuestra institución”.
Respecto de los costos para comprar nuevos motores y adquirir una nueva embarcación, precisó que supera los 46 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario