viernes, mayo 25, 2007

MINISTRO RICARDO LAGOS WEBER RECORRIÓ INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO

Recinto asistencial será inaugurado en junio próximo

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, la Intendenta Antonella Sciaraffia y el alcalde Ramón Galleguillos, entre otras autoridades, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio de Alto Hospicio, construcción que se encuentra lista para ser inaugurada en junio próximo.

El moderno recinto asistencial cuenta con una superficie construida de 3 mil 055 mts2 que alberga áreas clínicas, administrativas e industriales y entre sus características del modelo de salud familiar a implementar, destacan el ser centrado en las familias (barrios saludables), participación activa de los usuarios con acciones de promoción, desarrollo de capacidad de autocuidado y cambios de conductas que implican riesgo en salud.

Para la construcción del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio se invirtieron en obra gruesa, fina y equipamiento, casi tres mil 800 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

MINISTRO
El vocero de Gobierno destacó al visitar la infraestructura hospitalaria que beneficiará a más de 60 mil personas en Alto Hospicio, que “forma parte de los proyectos del Gobierno para mejorar la calidad de salud de los chilenos. Lo que estamos haciendo, resumido en una palabra, es llevar dignidad a los chilenos que se tratan en la salud pública”.

Ricardo Lagos Weber explicó: “faltan pequeños detalles y cuando esté listo contaremos con un centro hospitalario como se merece la gente de Alto Hospicio. Hoy tenemos un hospital que antes no estaba, se está haciendo una propuesta moderna en sistema de red con el hospital de Iquique y es un centro familiar integrado que tiene un sinnúmero de prestación de servicios”.

INTENDENTA
La intendenta Antonella Sciaraffia resaltó: “este centro hospitalario de atención familiar, significa que de acuerdo a las nuevas modalidades de salud, implican tener una red asistencial y por lo tanto, poder atender fundamentalmente lo que son las cirugías más sencillas, maternidad, atenciones de emergencia y enfermedades respiratorias de los adultos mayores”.

Enfatizó que el centro hospitalario apunta “ a responder a una demanda de atención ambulatoria, con días de hospitalización en caso de emergencia, formando una red con el hospital regional de Iquique que se encuentra a diez minutos de distancia de acá. Por eso se ha fortalecido la salud primaria, para que ojalá lo casos que llegaban a los hospitales, ahora se atiendan en la salud primaria. Esto es un centro con un modelo de gestión moderna que involucra a la familia, que los hace partícipe y que tiene acento en la promoción de salud”.

No hay comentarios.: